Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El próximo once de junio será el aniversario número 83 del Sindicato de Carpinteros y Ayudantes de Reynosa, SCAR que dirige Ángel Tabaré Portillo Icaza, adherido a la CTM a través de la Federación de Trabajadores de Reynosa, pero todo parece indicar que será una celebración atípica por el COVID-19.
-Definitivo, en esta ocasión será distinto nuestra celebración del 83 aniversario, de acuerdo a los lineamientos de la secretaría de salud, no podemos reunirnos en un lugar cerrado y somos casi 300 compañeros así que seguramente la fiesta será más delante, no tenemos fecha-, revelo el dirigente sindical.
Para el secretario general del sindicato de carpintero esta situación, si afecto a miles o quizá millones de trabajadores de todas las ramas, la construcción no fue la excepción y creo que el gobierno federal no supo o no quiso darle una buena salida a ese tema del COVID-19.
Ángel Tabaré Portillo Icaza señalo que el trabajo en la construcción si ha mermado, pero se espera que de un momento a otro esto se vaya normalizando al paso de las semanas, una fecha como el once de junio no puede pasar desapercibido, recordar a quienes le dieron vida al sindicato allá por el año de 1937.
-Nuestro sindicato que obviamente ha modernizado, incluso no solo estatutos, sino el propio nombre para que tenemos que estar actualizados, respetando siempre la opinión de la membresía por ello hay unión y armonía al interior del gremio-, explico Portillo Icaza.
El líder obrero comento que ante todo agradece la confianza de sus compañeros para seguir al frente del SCAR donde recibe apoyo, asesoría y orientación sindical por parte del dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo a quien le agradece toda esa participación como igual de su señor padre, Juan Salvador Portillo Martínez.

