VELJKO PAUNOVIC, CON EL SEGUNDO MEJOR REGISTRO COMO DT DE CHIVAS EN LA ERA VERGARA

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- La gestión de Veljko Paunovic dejó de ser una apuesta y pasó a convertirse en una agradable realidad. El serbio demostró que puede brillar en la Liga MX y en su primer año calendario como DT de las Chivas alcanzó la segunda mejor cosecha en la era de la Familia Vergara.

Con 34 puntos en su primer semestre (Clausura 2023) y 27 en el segundo (Apertura 2023), Pauno alcanzó las 61 unidades y se quedó solo dos de alcanzar las 63 que hicieron en 2004 entre Hans Westerhof y Benjamín Galindo.

Westerhof hizo 34 puntos en el Clausura 2004, producto de diez triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, en un torneo de 19 jornadas y el neerlandés metió al Guadalajara hasta la Final en la que cayó ante los Pumas en tanda de penaltis.

Por su parte, el Maestro Galindo tomó al equipo para el Apertura 2004 y cosechó 29 puntos gracias a ocho victorias, cinco igualadas y cuatro tropiezos; en aquel certamen los rojiblancos quedaron eliminados en los Cuartos de Final ante el Atlas.

El estratega serbio llegó a la Final en su primer torneo (Clausura 2023), en donde consiguió diez triunfos, cuatro empates y tres derrotas, mientras que en la Liguilla logró colarse a la serie definitiva, misma que no lograron coronar al caer ante Tigres.

En el actual Apertura 2023 tiene ocho victorias, tres igualadas y seis caídas, lo que les otorgó el quinto puesto y se enfrentará a los Pumas en los Cuartos de Final.

El serbio pudo rebasar los 62 puntos de Westerhoff-Galindo si hubiera cerrado el Apertura 2023 ganando ante los Pumas, para así firmar un histórico año con 64 unidades.

Las otras marcas de Pauno

El actual estratega de Chivas también igualó otros buenos números como los 18 triunfos en el año como los que alcanzaron José Manuel de la Torre y Efraín Flores.

El Chepo registró nueve triunfos en el Clausura 2007 y metió al Rebaño hasta la Semifinal en la que cayó con el América; para el segundo semestre de ese año, De la Torre fue cesado tras ocho jornadas, lo reemplazó Flores y ahí lograron las otras nueve victorias que alcanzan las 18 históricas. Con Efra, Chivas llegó también a Semis y ahí lo despachó el Atlante.

En su primer torneo, Veljko ganó diez encuentros, y en el actual Apertura 2023 fueron ocho victorias, de ahí las 18 con las que cerró la fase regular de su primer año en Liga MX.

Y vaya que ha sido un año complicado para Pauno, pues el segundo semestre le costó mucho trabajo con lesiones, indisciplinas, rumores, y aún así tiene a Chivas peleando por el título que se negó en su semestre debut al caer ante Tigres.