EXIGEN REGRESO DE MAESTROS DE APOYO A ESCUELA INTEGRADORA

Portada Reynosa
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Luego de una intensa reunión con constantes cambios de impresiones, padres de familia de la escuela Club 20-30 No. 1, de esta ciudad, tomaron el acuerdo de ir a los extremos para lograr que los maestros asignados por la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), con los que contaron por más de 10 años y les fueron suspendidos al inicio de este ciclo, les sean regresados .
La escuela registrada como “integradora” tiene un registro de más de 25 niños en condiciones especiales que precisan de tratamiento psicológico y terapéutico que coadyuve a su socialización con el resto de la comunidad educativa.
Aunque el supervisor escolar de la Zona 075 Alfredo Vázquez Guardado, (a la que corresponde la Escuela Club 20-30) con recursos propios y el apoyo de padres ha logrado la contratación de una particular para auxiliar a los menores que requieren el trato especial, se considera injusto que esto suceda pues la institución se encuentra considerada como “Integradora” y debe responder con recursos humanos suficientes y propios para atender a la gran cantidad de alumnos, todos ellos de baja solvencia económica.
SEGUIRAN TOCANDO PUERTAS
Los padres y madres de familia hace algunas semanas ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir la reposición de los recursos, pero ante la débil respuesta, ahora plantean ir a la oficina del Centro Regional de Desarrollo de la Educación y la semana próxima irán hasta la sede nacional de Derechos Humanos, a donde ya han tenido comunicación telefónica y les han demandado toda la información para formular la demanda del servicio hasta la propia SEP.
La dirigente de la asociación de padres de familia señora Elizabeth Guerra, destacó que se ha planteado llevar a cabo un bloqueo de avenidas y la solicitud de un amparo federal contra el despojo del apoyo del USAER, pero creen que eso atraería el amarillismo delas redes sociales y toda una serie de situaciones que serían bandera política en los tiempos electorales que ya se avecinan, por ello es que precisan de la atención inmediata antes de que esto estalle, -señaló-.
El hecho de que la escuela ubicada en la colonia Del Valle, carezca de director, complica la situación ya que de forma constante los padres de familia de los niños especiales, con regularidad deben hacer sus trámites apoyados por el inspector que no solo tiene a esta escuela bajo su supervisión, sino que cuenta con cinco mas donde los problemas también menudean.
NO CEDERAN EN SU LUCHA
“No estamos pidiendo nada del otro mundo, solo que nos reintegren el servicio por el que nos atrajeron aquí con nuestros hijos, inclusive algunos viniendo desde sectores muy alejados”, -indicaron los padres-, que señalaron no van a quitar el dedo del renglón y en la semana próxima, antes de irse al periodo vacacional decembrino esperan una solución inmediata.
Cabe mencionar que los padres comentaron que la educación con apoyo profesional especializado, les ha servido para que sus hijos ya se sientan integrados a sus grupos y socialicen ampliamente con sus compañeritos y maestros de grupo, de quienes afirmaron, no tienen ninguna queja, por el contrario, exhibieron su agradecimiento por toda la atención brindada, pues ello dignifica a sus pequeños.
“El motivo principal de la escuela es el niño, por todos ellos existe la escuela mexicana; todos debemos jugar en una misma cancha, directivos, padres, maestros y alumnos”, -expuso- el maestro Vázquez Guardado, al concluir la reunión en la que testificó la toma de importantes decisiones de los padres de familia, que habrán de trascender en los próximos días.
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