AGENDA PÚBLICA/ Por Salvador Leal Luna

Opinión

Chupo faros. El Rector de la UAT

Era de esperarse que este sujeto de marras que llegó impugnado a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el tal por cual, Guillermo Mendoza Cavazos, en dos años que estuvo al frente de esta casa de estudios del nivel superior, no creció en nada, sigue con los perfiles académicos muy bajos. Hoy se va y con la cola entre las patas.

Esperemos que su renuncia sea clara y transparente, diga los verdaderos motivos de su salida y no que siempre por motivos personales. Creo que luego de la denuncia que existe ante el secretario de Finanzas, un sujeto llamado Franklin por una unidad automotriz, donde este dizque rector, metió la cabeza al pozo como los avestruces, nunca dijo nada.

Esto puede ser el principio, pero este sujetillo de marras de Mendoza Cavazos, fue señalado, no por la auditoría superior del Estado, sino por la auditoría superior de la Federación por algunos manejos financieros dudosos, cuando cobraba como titular de Finanzas de la UAT.

Por lo pronto, ya chupo faros, este personaje y se habla de que hoy viernes se nombra un interino, por desgracia, se dice de un tal Dámaso Anaya, familiar directo del gobernador de cuarta en Tamaulipas, además es aquel sujeto que lo pescaron en la campaña política electoral pasada con unos conocidos “sobre amarillos”.

Esperemos que no sea así y no lleguen “pillos” a la máxima casa de estudios en Tamaulipas, sino que se necesita de académicos serios, responsables y HONESTOS, pese a que de esos ya no hay, han sido, como el que va por la puerta de atrás puros sinvergüenzas, donde la calidad educativa, les ha valido una pura y dos con sal o en su caso se lo han pasado por el arco del triunfo.

Se necesita, sí un interino, pero “urgen” nuevas elecciones y que sean abiertas no a unos cuantos, como sucedió con la llegada de este personaje que deja una secuela negativa como rector de la UAT, donde se necesita de personas con alturas de miras y que se haga rodear de gente capaz, inteligente y que saque a la UAT del despeñadero en que se encuentra, donde las esquelas de corrupción, tráfico de influencias y demás linduras deben de erradicarse.

Por lo pronto, el de los sobres amarillos, para mi esta quemado, pese a ser familiar del ejecutivo de cuarta en Tamaulipas, de igual manera se ve un “nepotismo” porque puede que haya otros u otras mejores calificados y que no tengan señalamientos como este que sólo cobra en la secretaria de Desarrollo Rural en el Estado.

Sin embargo, este rectorcillo de pacotilla, simplemente chupo faros. Veremos si lo investigan a fondo a él y su palomilla que incrustó en las oficinas de rectoría, porque si le exprimen les aseguro que saldrá la “pus” y de la mala.

Con respecto, al que agarraron con los sobres amarillos, el tal, Dámaso Anaya, en la última sesión ordinaria del Congreso, de nuevo la diputada de Morena, Magaly Deandar Robinsón, presento un exhorto que va dirigido a la titular de la fiscalía en delitos electorales, Kirsna Judith Villado Megía, donde pide un informe detallado sobre carpetas de investigación iniciadas por presunta compra de votos durante la elección a la gubernatura del Estado.

Sin duda que esto lleva jiribilla y de la buena, porque a este tal, Dámaso, lo agarraron con las manos en la masa; es decir con sobre amarillos. Hoy lo quieren poner como rector interino; es decir como el coyote cuidando a las gallinas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com