OPERADORES DEL VOLANTE DESCARTAN FILIACIÓN POLÍTICA

Portada Reynosa
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Aunque si existen temas que discutir y acordar con las autoridades del ramo, la paralización de actividades de los concesionarios y operadores del transporte colectivo local, llevada a cabo hoy, no está relacionada a ninguna actividad política, ni pretendió trastocar la tranquilidad, ni actividades laborales de los reynosenses.
Así lo explicó el dirigente del transporte filial de la CROC, Luis Héctor F. Castillo, quien dijo, se avisó con oportunidad de esta concentración que se llevó a cabo en el Parque Cultural de Reynosa, donde, coincidentemente, se llevaba a cabo otra actividad que presidio aquí la secretaria de Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Sosa Ruiz.
SIN DAÑOS
Mencionó que los daños a los usuarios fueron mínimos pues se hizo la reunión en un paréntesis entre la hora de entrada y la mediodía, reanudando actividades a la 1 de la tarde.
Dijo que para esta reunión se coordinaron con el grupo de transportistas afiliados a la CTM, que dirige Miguel Gómez, participando operadores de microbuses, taxistas, didis, uber´s y demás que también tomaron las provisiones del caso.
NO SON POLITICOS
Luis Héctor, aclaró que no son del PRI, PAN, VERDE, PRD, NARANJA o MORENA, estableciendo que cada chofer es libre de votar por quien quiera y hoy las elecciones aún están a una distancia de 6 meses.
También rechazó cualquier tipo de vínculo con la delincuencia, mencionando que todos los operadores del volante son ante todo padres de familia, trabajadores que salen diariamente a busca su sustento durante sus jornadas y no se relacionan con personas dedicadas a cuestiones ilícitas.
DAN CONFIANZA
Indicó que distinguir con colores especiales cada ruta del transporte urbano o cada base de taxi, tiene como objetivo brindarle mayor confianza y seguridad al pasajero o usuario, lo que se ha logrado con una disminución notable de delitos donde estén involucrados los transportistas.
Asimismo, hizo notar que cada unidad de la CROC trae su número de identificación visible y todo reporte debe hacerse de inmediato al 911 con la seguridad de que las líneas de liderazgo no protegerán a nadie que se escude en este noble oficio.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
La paralización de hoy cumplió su objetivo, mostrar unidad y algo de musculo, y se llevó a cabo en plena armonía, descartando a decir del dirigente croquista que se estén preparando para una protesta para exigir aumento de tarifas, lo que afirmó, se discute en la mesa de trabajo y no provocando desorden.