NOTICIAS RIO GRANDE/ Por René Martínez

Opinión
  • “Orejas y rabo” se llevo Claudia Sheinbaum en Tamaulipas
  • Un “Usted disculpe» para Maki Ortíz”

La expectativa se cumplió con creces, la organización de los dos eventos masivos programados para recibir a la pre candidata por la coalición MORENA-PT-VERDEClaudia SHEINBAUM Pardo estuvieron a reventar, sobrados, completos, totales, ni para un alfiler hubo espacio al llegar la que será sin duda, la próxima presidenta de México.

Luego de algunas reuniones privadas por la mañana de este día, se dieron cita en el Patinadero del Deportivo de Ciudad Victoria y en la Playa Miramar de Ciudad Madero por la tarde, miles de simpatizantes que acudieron de toda la entidad para escuchar el mensaje de la Dra. Sheinbaum.

Sin duda, el representante de la aclamada en Tamaulipas MARCO BATARSE FERREL y su equipo, al igual que una buena cantidad de liderazgos, se esforzaron por extender la convocatoria a toda esa gente que encuentra en Claudia la esperanza de una continuidad en las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre con esa premisa de «Primero los pobres», el apoyo al proyecto es para que siga la transformación del país, así se hizo patente este día en Tamaulipas.

En ambos eventos asistió toda la clase política, lo que evidencia la simpatía y aprobación para quien encabezará el próximo año los esfuerzos para el pleno éxito del proceso electoral, Victoria y Ciudad Madero fueron el epicentro de la política morenista este 20 de Diciembre.

Por otro lado, comentarles un detalle lamentable, podríamos decir que nunca falta «el prietito en el arroz», nunca faltan facultosos, que se toman atribuciones que no les corresponde en este tipo de eventos, que aprovechando estar de alguna manera, cercanos a la organización y logística de estos geandes eventos, tratan de perjudicar a quienes consideran sus enemigos políticos, ya sea borrando invitados de los enlistados, o girando órdenes contrarias al deber a los que se creen dueños de las puertas, creyendo que de esta manera lo harán parecer como ausente en una celebración tan importante como lo fueron las de hoy, y por consecuencia quitar de en medio a quien consideran de mayor peligro.

O les falta imaginación a estos grillos excedidos, o son totalmente ingenuos, porque podrá funcionar en contra de personajes de «medio pelo», pero no se le puede intentar hacer estas jugarretas a liderazgos de la talla de una Maki Ortiz, quien, se quiera o no, es uno de los factores preponderantes en el juego político del norte de Tamaulipas, y podríamos aceptar, aquello de que en «La política y el amor todo se vale», pero ¡caray, pónganle un poquito de clase, de nivel, de estretegia a la competencia!, no se vale ser tan burdo, hay que darle más nivel a esto.

Y quise hablar sobre este tema, porque quienes operaron para hacer quedar mal y exhibir a la Dra. Maki Ortiz, resultaron exhibidos, expuestos, y es que, en lugar de lograr su cobarde objetivo, la fortalecieron, les demostró, que tiene y trae con qué, estuvo dentro, saludó efusivamente a la estrella del evento y escuchó el mensaje en las primeras filas del lugar, en el sector VIP, ni más, ni menos. Claro, luego del consabido «USTED DISCULPE»

Hay que recordar, que el enemigo está afuera y no dentro, la unidad es una exigencia primordial en torno a Claudia Sheinbaum, y a Doña Maki, si algunos no la aceptan, ese es otro boleto, la política así es, la doctora es un importante cuadro político, y que está trabajando con todos sus recursos, humanos y de estrategia para apoyar ese mismo proyecto, y es que así lo solicitan desde lo más alto de la estructura de Morena y sus aliados. La Unidad ante todo. La clave es SUMAR… No Restar

Por hoy es todo

renovacion44@hotmail.com