NUEVO FRENTE FRÍO APUNTA AL NORTE DE NUEVO LEON Y TAMAULIPAS

Portada Reynosa
  • Dan alerta de torbellinos

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El Servicio Nacional de Meteorología pronostica el arribo de un frente frío más para el norte de México que afectara los estados de Nuevo León y Tamaulipas con atas posibilidades de lluvia y alerta de torbellinos mientras que en el Pacífico se forma una zona de inestabilidad y altas temperaturas para la península de Yucatán y otra en mar de Cortes.

El frente frío estará generando potenciales lluvias para este jueves once de junio para la región noreste, mientras que, al sureste, temperaturas que sobrepasan los 40 a 45 grados Celsius.

Además, por el mar Caribe se acercan dos formaciones de ondas tropicales, mientras que la tormenta “Cristóbal” se ha degradado a una depresión tropical al interior de la costa este de EEUU.

Al norte del país están por “juntarse” dos corrientes en chorro, una polar que proviene precisamente del norte de Estados Unidos y una corriente en chorro caliente que avanza de México hacia USA, lo que podría generar la posibilidad de torbellinos en la frontera norte y noreste mexicana.                 De acuerdo a expertos en materia de formación de tormentas tropicales, señalan que este año será más intenso así que lo mejor es prevenir no dejando objetos en los techos o azoteas de las casas y edificios así como guardar y proteger documentos importantes dentro de bolsas de plástico, herméticamente cerradas.