Tinta Negra/ Por Alfredo Guevara

Opinión

La necesidad de tener mayoría

Aunque muchos aducen que el listado de registros de Morena que se difundió en redes sociales y algunos medios impresos pudiera no corresponder a la realidad, lo cierto es que nadie lo ha desmentido.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ no se ha pronunciado, desmentido o confirmado el listado que hacia el interior del partido generó descontento.
Y aunque hay nombres mal escritos, candidaturas a las que no aspiran y diferencias a los cargos que buscan con los que aparecen en dicho listado, a muchos alegró, pero otros hicieron reclamos. El que calla, otorga.
Lo cierto es que han pasado los días y todavía es fecha que Morena no da a conocer ni siquiera los nombres de sus prospectos a senador como a diputados federales. Mínimo.
También lo es, que el objetivo de Movimiento de Regeneración Nacional debe estar enfocado en ganar la mayoría absoluta en el Congreso local y para ello decidió aliarse con el Verde Ecologista y Partido del Trabajo.
No lograr la cantidad de votos necesaria para hacer reformas a la Constitución en el Congreso local, representaría un fracaso para el partido en el poder.
Se pondría en tela de duda, la aprobación de iniciativas que fueran enviadas por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA o bien, a través de la Consejería Jurídica o la Secretaría General de Gobierno.
La 65 legislatura del Congreso local, simpe y sencillamente no ha tenido lo necesario para hacer a un lado vestigios heredados por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Ahí están los casos del titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, de la Especializada para el Combate a la Corrupción, la Auditoría Superior del Estado y parte de los que integran el Poder Judicial.
No alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso local, habría muchas trabas para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas e impediría avanzar en otros renglones.
Y es que la oposición, llámese Partido Acción Nacional, sólo espera una circunstancia para sacarle raja política, como lo lleva a cabo y de manera reiterada, con el tema de la seguridad pública.
Y es obvio. A más de un año de haber perdido la gubernatura de Tamaulipas, todavía no lo superan.
Por cierto, dentro de los desechos heredados, hay algunos que han logrado sobrevivir y solo se dedican a hacer grilla en el zoológico de tamatan.
Se trata de dos personajes que no hacen nada, pero en otra ocasión daremos a conocer los nombres y cargos que tienen en dicho zoológico, donde se creen amos y señores hasta de las diferentes especies de ese centro donde se cuidan, crían y exhiben animales de todo tipo. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com