Las obras de Pedro Cepeda

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

El secretario de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, informa de un recorrido para la supervisión de las obras en proceso por la capital del Estado… Que no podría ser de otra forma o en otro lugar, pues con más de un año de actividades, solo realizan obra en la capital.

El titular de la SOP nos comparte los avances en las maniobras para colocar un domo en el patio interior del Palacio de Gobierno, así como obras complementarias de ornato en la explanada de Palacio. De mucha utilidad y de extrema urgencia era esta intervención en la sede del poder ejecutivo (no se ría).

Pedro Cepeda Anaya también se dió la vuelta por el estadio olímpico Marte R. Gómez para constatar los avances de la obra de sustitución total de la pista de tartán. Una obra mal calendarizada, por interferir en las fechas de inicio de actividades del futbol profesional de la liga en la que participa el equipo Correcaminos, que precisamente en ese estadio juega de local. Está también es una obra urgentisima, que mucho beneficio traerá a miles de tamaulipecos (bueno, solo victorenses).

En la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, el secretario Pedro Cepeda visitó la obra de rehabilitación total de la alberca olímpica obra i n d i s p e n s a b l e para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos (que pagan la obra) y de los victorenses (que la van a gozar).

En esta ocasión no nos informan de otra gran obra que con recursos estatales se lleva a cabo en Ciudad Victoria, que es la reconstrucción de uno de los tantos recintos del DIF Tamaulipas, con una inversión (cito de memoria) de más de sesenta millones.

Tampoco nos informan de las decenas, tal vez centenares de pequeñas obras que por toda la geografía de la capital tamaulipeca se llevan a cabo en forma acelerada y consistente; obras de pavimentación, construcción de banquetas y reposición de tuberías.

Para la capital, para su ciudad, para Victoria, el secretario Cepeda ha tenido tiempo, dinero y trabajo… Aunque no necesariamente apegado a la máxima de ¿su partido? que señala: por el bien de todos, primero los pobres.

Para el resto del Estado, el secretario Pedro Cepeda nos ha dado la privatización de la carretera Rumbo Nuevo.

Así las cosas con este secretario de obras del gobierno humanista.