TERGIVERSAN LA VERACIDAD EN TORNO A COMENTA-NOTICIAS

Opinión

Por Adán Echeverría

El viernes pasado (19 de enero), una Comenta Noticias publicó en sus redes: “Durante 20 años … ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, (sic) los ciclos terminan, (sic) dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario”

Con la frase “dadas las circunstancias actuales”, la Comenta Noticias en cuestión deja la duda sobre la razón de su salida de la empresa y del noticiario que ha encabezado, propiciando la especulación de otros Comenta Noticias de México, lamentablemente tomado por 11 familias y por pseudo periodistas y opinadores mala sangre, que por más de 20 años (los mismos de quien suscribe el mensaje anterior) se han dedicado a inflar sus cuentas de banco mintiendo en televisión, radio y prensa nacional.

Dicha especulación, en un 2024 de elección de presidente de la república, cambio de 9 gobernadores, y cambio del Congreso de la Unión (cámaras de diputados y senadores), así como de alcaldías municipales, es totalmente irresponsable, con ganas de llamar la atención de forma negativa respecto del gobierno actual. Pero como viene de una Comenta Noticias que anteriormente señaló, durante la cobertura periodística de un feminicidio en Nuevo León, “sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía, a pesar de todo el desmadre”, no se podría esperar dignidad.

Ese es el nivel de ésta y de muchas y muchos Comenta Noticias en México. Su compadrazgo con los fiscales, con los empresarios y líderes de partidos políticos, personajes del gobierno, con quienes se asocian, enqueridan, emparentan, casan, tienen hijos, y un largo etcétera, siempre beneficiándose mutuamente; los mueve a la mentira, a la calumnia, a querer —detrás del micrófono, la lente o la pluma— con total impunidad.

La mentira es justo la medida de su éxito, son profesionales del engaño y la desinformación, siempre trabajando para alguien con poder. Lo cierto es que la verdadera razón de haber dejado un programa de televisión que lideró por más de 20 años ha sido de común acuerdo con la televisora, el medio de comunicación con quien la unía un vínculo profesional. Y ha sido justo ese medio de comunicación que rápidamente atajó la mentira quien fuera su colaboradora, señalando que la conductora recibió una jugosa oferta de trabajo de parte de otro medio de comunicación. Es decir: la conductora se ha ido a otro empleo donde le pagan más. Todo es simplemente monetario.

Pero su irresponsabilidad y su mal actuar ha sido documentado nuevamente, y aquellas “circunstancias actuales” intentaron ser capitalizadas por personajes odiadores del gobierno actual, acusando que desde Palacio Nacional se había obligado al medio a despedirla, a callarla, a censurarla. Lo cual ha sido desmentido.

Querido lector, deja ya de creer a ciegas en estos Comenta Noticias, no tienen ni responsabilidad ni dignidad. Omito su nombre, porque en verdad no vale la pena nombrarla.