SIN RESPUESTA ALUMNOS QUE REQUIEREN EDUCACIÓN ESPECIAL

Portada Reynosa
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Padres de familia de entre 25 y 30 alumnos que a partir de este ciclo iniciado en septiembre han dejado de recibir su atención terapéutica en la escuela primaria Integradora Club 20-30 No. 1, perteneciente a la zona escolar No. 075, denunciaron que a pesar de que el problema lo han denunciado elaborando oficios a diversas instancias no han recibido ninguna respuesta.
Sin previo aviso y sin explicación alguna,  el personal asignado por la Dirección de Educación Especial a cargo de Miguel Galicia, ordenó, el retiro del psicólogo, el terapista de lenguaje y la maestra de apoyo, que se encargaban de atender a alumnos de entre primero y sexto años, que ahora reciben su educación en los grupos generales, lo que repercute en un descenso en las habilidades que ya estaban desarrollando con la metodología aprobada por la Secretaria de Educación Pública.
RECIBEN CASO OMISO
El supervisor de la zona escolar No. 75, profesor José Alfredo Vázquez Guardado, lamentó que, aunque cursaron oficios al Director de Educación Especial en el Estado, este simplemente no ha respondido, haciendo caso omiso a las preocupadas madres de los pequeños, que viajaban desde diversas y retiradas colonias de la ciudad, para aprovechar el servicio que se les estaban brindando desde hace varios años.
En su desesperación los padres y madres de familia, inclusive cursaron una petición para que la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, interviniera en la defensa de los derechos internacionales de los niños para que recibieran el tipo de educación integradora que les proporcionaban hasta hace unos meses, pero hasta el momento tampoco han obtenido respuesta.
NIMIO APOYO A REYNOSA
Vázquez Guardado, expuso que de varios años a la fecha han constatado como cuando la Secretaria de Educación, autoriza recursos para la educación especial integradora, al vecino municipio de Rio Bravo, que es una población con mucho menor de alumnos especiales se les otorgan hasta un 300 por ciento más de recursos humanos que a esta ciudad.
A pesar de que Reynosa cuenta con 30 Zonas escolares y Rio Bravo solo tiene tres o cuatro, son muy pocas las escuelas que proporcionan educación especial integradora y debido a esta desproporción es que los niños deben viajar acompañados por sus padres desde muy lejanos sectores para incorporar a las clases que ahora en el caso de la Escuela Club 20-30 no están recibiendo., salvo que lo hagan con sus propios recursos económicos.
PREPARAN PROTESTA
Los padres de los pequeños han considerado llevar a cabo algunas manifestaciones de protesta en los próximos días de continuar el tal Miguel Galicia, poniendo oídos sordos a su justa demanda.
Madres de familia indicaron que incluso planean pedir el cese de este funcionario en una audiencia que están solicitando al gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya y la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor.
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