FUNDACIÓN MARCELO OLÁN, ATIENDE CLAMOR DE COLONIAS PERIFÉRICAS

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Uniendo la acción a la palabra, integrantes de la Fundación Marcelo Olán Mendoza, desde el pasado domingo han llevado a cabo la entrega de mega-despensas en domicilios ubicados en la periferia de la ciudad donde las condiciones de vulnerabilidad debido a la pandemia están muy difíciles.

Las familias numerosas con desempleo, la tercera edad, las madres solteras, los niños huérfanos son algunos de los sectores que son buscados e inmediatamente ayudados.

Una pequeña comisión de integrantes de la agrupación, encabezadas por su Presidente el licenciado Marcelo Olán Mendoza, previa relación y a sugerencia de los resultados de una auscultación socioeconómica son quienes han estado haciendo la dispersión de la gran canasta básica que contiene 22 productos.

En esta entrega se han retirado las bolsas de pan porque hacían mucho bulto además de que se maltrataban durante el manejo-.

El lunes llegaron 100 mega despensas y en estos momentos han llegado miles de productos en donación con la que otra parte de los integrantes de la fundación altruista se encarga de elaborar los paquetes para inmediato envío.

Habitantes de la colonia San Valentín, Balcones de Alcalá, Lucio Blanco, Independencia, Ejido El Porvenir, Manuel Tárraga, Las Delicias, Ernesto Zedillo, Beatriz Anaya, Pedro J. Méndez, Odiosea 2000, Satélite, Carlos Cantú Rosas, Ampliación Aquiles Serdán, Territorial Campestre, Leyes de Reforma y Del Bosque, han sido de los primeros beneficiados con la entrega que sin mayores protocolos se realiza.

Palabras de agradecimiento entrecortadas por la emoción, muchas bendiciones e implícito el deseo de que estos apoyos lleguen específicamente en favor de quienes más los requieren, se han escuchado durante el  recorrido que el licenciado Marcelo Olán Mendoza ha encabezado en la búsqueda y localización de personas en situación precaria.

La entrega de 300 mega-despensas, debe concluir en un máximo de una semana para de allí hacer apuntar las baterías hacia nuevas metas y propósitos de la organización filantrópica de ayuda social.

El armado de las despensas no cesa en oficinas de la Fundación Marcelo Olán Mendoza, las necesidades en ciertos sectores de la ciudad son muchas y crecientes.