ASÍ DESENMASCARÓ DIEGO FRANCO AL EXTORSIONADOR DE FUTBOLISTAS

Deportes

Ciudad de México.- A la segunda llamada de Armando Puga para “ofrecerle” un contrato en Toluca, Diego Franco se dio cuenta que era fraude, pero el jugador le siguió el juego para desenmascararlo y dar a conocer la situación para evitar que otros jóvenes colegas cayeran en este fraude.

Vía telefónica para Mediotiempo, Franco, que juega en el Stellenbosch FC de la Premier Soccer League de Sudáfrica, narró cómo fue el acercamiento y el modus operandi de Armando, un extorsionador de futbolistas que le ofrecía un contrato de 1 millón de pesos con el Toluca por un año, y quien siempre lo buscó por llamada, aunque no contaba con la astucia del volante.

LEVANTÓ SOSPECHAS

“La verdad es que no creía mucho, porque si te contacta alguien de Toluca tiene que ser alguien del club, no sé, me pasaron muchas cosas en la cabeza, me mandó la carta la que subí a redes, la verdad está mal hecha, chueca, no la firma nadie, y desde ahí como que dije ‘esto no pinta bien’”, platicó.

“Obviamente yo ya sabía cómo estaba la situación, yo lo que quería era cómo desenmascarar a este cuate que seguía y seguía mintiendo, así estuvo como por una o dos semanas, intenté grabarlo porque en una ocasión me grabó cuando me explicó él cómo sería todo.

Franco dio a conocer este viernes en redes sociales sobre el fraude del que pudo ser víctima, ya que Puga le pidió 120 mil pesos diferidos en 2 pagos, el primero al momento de enviarle el contrato y el resto ya cuando el jugador llegara a México.

“Me han llegado varios mensajes de chavos que esta misma persona los ha tratado de engañar o que les ha mandado mensaje, el de la foto me dijo que es él el real, que están ocupando su imagen, que sí realmente se dedica a representar jugadores, pero no de la forma en que aparece, yo le mandé una conversación con la persona para intentar estafarme”, agregó.

“Yo la verdad lo más fácil era dejarla pasar, no pasa nada, pero al final sabes, me sentí como que era mi responsabilidad el tratar de desenmascarar a esta gente, porque al final le hacen mucho daño al futbol, a los jóvenes, al final de cuentas si queremos mejorar como sociedad, como parte del gremio de futbol, realmente tenemos que hacer esto, invitarlos a que denuncien cuando pasen este tipo de cosas.

Para desenmascarar a Puga, Franco habló con la gente de Toluca que le dijeron que la carta no era real; aun así mostró su “interés”

“Me lo ponía por mensaje, entonces cuando me marcó yo ya sabía que era falso porque había hablado con gente de Toluca y lo que quería hacer es mandar mensajes y tratarlo de confundir un poco”, dijo. “

Agradezco mucho al presidente, hablamos súper bien, me explicó todo y bien, la verdad yo tampoco tengo en mis planes a corto plazo de regresar a México, tengo 2 años en Sudáfrica, estoy muy bien, la verdad es que no tenía en mi mente volver a México por ahora.

LO CONTACTÓ EL DUEÑO DE LA FOTO

Para hacer sus fechorías, Puga robó la identidad de Luis Carlos de la Torre, quien trabaja como director del CESIFUT, empresa que sí se dedica representar jugadores y este viernes fue contactado por el dueño de la foto.

“Hasta hace rato me contactó la persona de la foto, me dio su nombre porque no se llama Armando Puga, me dijo que se llama Luis Carlos de la Torre, me dijo que era el director general de CESIFUT, prácticamente que le están robando su identidad, él quería aclarar la situación con la gente que conoce, me mencionó a Oribe Peralta, a Chofis López, a algunos otros más”, confesó.

Incluso le confesó que no era la primera vez que pasaba esto con su identidad y la misma persona.

“Me comentó él que ya le había pasado en alguna ocasión y que reportó la cuenta, desapareció la cuenta un rato y volvió a aparecer, a lo mejor Armando llega con chavitos y no tenían la fuerza para llegar a ustedes, a diferentes cadenas, es lo que está pasando ahora”, agregó.