Propuestas Viables/ Por Jesús Elías

Opinión

Visita Pastoral

La parroquia San Martin de Porres de Rayosa tuvo el pasado fin de semana la visita pastoral del señor Obispo de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia. Quien cumpliendo lo establecido en el canon 396, visita personalmente su Diocesis

¿Qué diremos de un Obispo? No hablaremos de sus ornamentos, ni de sus obligaciones; impuestas por el derecho eclesial. Pues hallándose en plena convalecencia, no delego su compromiso de pastor. Quiso estar con sus ovejas.

En el año Diocesano del Testimonio Trasformador, nos regalo una serie de frases. “Jesús lo mejora Todo” Esto me da para decir que quien esta cerca del Buen Pastor, tiende a vivir mejor, a pesar de las circunstancias a veces no tan favorables.

“Palabra, Eucaristía, Liturgia, Oración; Prójimo” cinco pilares de la vida cristiana que todo católico necesita llevar a la práctica. ¿para qué? No puedo decir que, siendo católico, la Iglesia me abandona; si no me hago parte de mi comunidad parroquial.

“Nuestra es la eternidad” ¿para que pensar que la vida es corta? Tenemos la eternidad por promesa, no quiero morir, pensaba. Aunque viva contemplando la hostia consagrada, el cuerpo se cansa; y el alma busca regresar a la casa del Padre.

“Mas vale encender un fosforo que maldecir la oscuridad” ¿Qué estoy haciendo yo para que Todo sea Mejor? ¿Participo de Misa? ¿ayudo a los necesitados? A Misa vamos a escuchar la Palabra y a Comulgar y de ahí salimos a hacer vida el mensaje.

Aunque las frases entrecomillas puedan ser de otros autores, la verdad vienen muy bien para reflexionar. Es bastante cómodo asistir al templo, escuchar Misa y, ya. Sin embargo, si no pongo en práctica la invitación de Jesús, soy cristiano; de membrete.

Es cierto que parecemos ser muchos los católicos a nivel mundial, pues aun hay muchos que no lo son. Muchos mas que ni siquiera conocen a Jesucristo y mucho menos la Biblia. “Hagamos que todo sea Mejor, comenzando por nosotros mismos”

Si somos cristianos católicos, participemos al menos de la Misa del Domingo. Ahí encontraremos. Palabra, Eucaristía, Liturgia, Oración; Prójimo. Ahí encontraremos formas para ayudar a los necesitados. Ahí encontraremos, la paz que nos hace falta.

Un hombre, cansado pero alegre, un hombre, de paz que invita a la acción. Un hombre de Dios, ese es Monseñor Eugenio. El Señor se llama Jesucristo y nos invita a través de su porta voz, a seguir construyendo la paz; con Oración y Acción.