ATIENDEN NECESIDADES DEL PLANTEL LAURO AGURRE

Portada Reynosa
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), de la escuela Primaria “Prof. Lauro Aguirre”, Aracely Rodríguez Sierra, recibió en acto público la tarjeta bancaria que le dará acceso a los recursos que el programa “La Escuela Es Nuestra”, adjudicará al plantel de la colonia Bella Vista, para atender necesidades en el área de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura.
Fue el pasado miércoles 7 del presente mes, cuando en ceremonia pública fue realizada la sesión en la que la coordinación del programa dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la federación, hizo la entrega de los plásticos, en acto que fue atestiguado por el director del plantel profesor Juan Enrique Hernández Sandoval.
Durante la misma actividad, el Comité Escolar de Administración Participativa, que preside la señora Nancy Aranda Téllez, entregó un reconocimiento al licenciado Carlos Enrique Vázquez Cervantes, funcionario del programa quien ha sido un responsable asesor ante el programa federal para allegar los recursos que tanta falta hacen para dignificar el viejo edificio de la institución educativa.
De acuerdo a lo pasmado en la sesión, se tiene en proyecto la adquisición de una unidad van para el traslado de alumnos que radican en muy alejadas colonias de la ciudad; se plantean trabajos de rehabilitación como pintura. además de adquisición de materiales y herramientas de trabajo con los que se proyecta construir una sala audiovisual con la compra de mesas de trabajo, proyectores, además de la remodelación de la fachada del edificio escolar.
“La Escuela Es Nuestra” es un programa que se creó a nivel nacional desde el inicio de la administración de la Cuarta Transformación y la Escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre”, es solo una de las 174 mil escuelas que en el país han sido seleccionadas para atener sus carencias, por lo que estamos de plácemes y listos para cumplir cada uno de nosotros con nuestro granito de arena, -exteriorizó- el maestro Hernández Sandoval.