TINTA NEGRA/ Por Alfredo Guevara

Opinión

El alcalde mejor posicionado ante el electorado, es EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
Las mediciones realizadas por diferentes casas encuestadoras, lo ubican como el mejor calificado por la población en Ciudad Victoria.
Por consecuencia, debería ser el candidato natural de Movimiento de Regeneración Nacional, nuevamente para la presidencia municipal de Victoria en las próximas elecciones locales.
La preferencia electoral que goza GATTÁS BAEZ es el resultado de un trabajo realizado de manera permanente y constante, cerca de la gente, dando solución a demandas pero sobre todo, cumpliendo compromisos contraídos.
La última encuesta, realizada por la empresa María de las Heras, nuevamente ubica a LALO GATTÁS con una amplia ventaja, en materia de preferencias electorales, contra quienes aspiran por Morena al mismo cargo, incluso, posiblemente postulados por otros partidos políticos.
Aparte de ello, el alcalde cuenta con una estructura bien armada, cohesionada y aceitada, que no está a la espera de la próxima elección concurrente, sino que la trabaja todos los días, independientemente de que haya o no contienda.
La estructura operativa y territorial de GATTÁS BÁEZ, más el elevado nivel de posicionamiento que tiene ante el electorado, lo perfila como el cuadro político más idóneo de Morena, para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Victoria.
De igual forma, de ninguna manera debería LALO GATTÁS, poner en bandeja de plata a cualquier otro interesado por la misma candidatura, la estructura que ha ido construyendo con el paso de los años.
Sería una de las peores decisiones, o una imposición por quienes dirigen el partido Morena.
Y es que el alcalde de Ciudad Victoria, se ha dedicado a trabajar y construir, alejándose de la grilla que han generado, aquellos que personajes que no obstante a ser parte del mismo proyecto de la Cuarta Transformación.
De hecho, durante el tiempo que tiene LALO GATTÁS, uno de esos personajes, como JOSÉ BRAÑA, lo único que ha hecho es criticar, denostar y hablar mal del alcalde de Victoria, cuando en todo caso, debería haberse sumado al trabajo en el municipio y tener mejores resultados como legislador.
El resultado de ese trabajo, pudo haberlo ubicado en mejores niveles de popularidad, pero con los que tiene, no le alcanza ni para repetir como integrante del Congreso local.
Y es que a PEPE BRAÑA le queda muy bien la canción de los dos carnales por lo que siente de LALO GATTÁS, es decir, no quiere lo que tiene, quiere no lo tenga y eso es pura envidia. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com