Tano Ortiz no pone en tela de juicio la labor de Santander

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- A pesar de que la afición de Rayados sintió que fue un ‘robo’ lo hecho por el arbitraje este domingo ante Toluca, el técnico del Monterrey, Fernando Ortiz, señaló que él jamás pondrá en tela de juicio el trabajo de los silbantes.

Y es que los seguidores de la Pandilla despidieron en el BBVA a Luis Enrique Santander, el árbitro central, con el grito de “culero, culero”; además, de que al final del partido se escuchó el grito homofóbico en par de despejes del portero Tiago Volpi.

La opinión del Tano

El timonel de Rayados no había visto la repetición de las jugadas polémicas, en las que anuló dos goles al Monterrey, uno de ellos que parecía legítimo; así también, en el primer tiempo le quitó una tarjeta roja a un jugador de Toluca y tampoco marcó penal para los regios.

Incluso, fue criticado porque al momento de hablar en el micrófono para ventilar la resolución tras consultar el VAR, señaló que era “inpenal”, término que parece haber inventado.

«La sensación es de que se nos escapan dos puntos, el equipo insistió los 90 minutos, el rival hizo su parte en el primer tiempo y luego no he visto la repetición de las jugadas, pero confío en ello, no soy de cuestionar el árbitro, jamás voy a poner en tela de juicio, estoy tranquilo».

«Toda expulsión siempre condiciona el juego, no he visto la jugada, no soy de verlas enseguida, pero el árbitro hace su labor, no soy de recalcar o buscar excusas».

Lo que sí resaltó el timonel argentino, es que si del Toluca la figura del partido fue el portero Tiago Volpi, es porque Rayados hizo bien las cosas en la cancha, metiendo en apuros a su defensa y arquero.

“Si Tiago fue la figura del partido quiere decir que nosotros insistimos en los 90 y pico minutos, él hace su labor, nosotros buscamos ser efectivos para abrir el marcador».