PATINADERO

Opinión

Juan Antonio Montoya Báez

Los equipos de guerra por la lucha por la alcaldía victorense se conformaron, con sus candidatos a las alcaldías y también con las planillas que los acompañarán en la campaña.

El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien va por su reelección en su planilla cambio de suplente y en esta ocasión sacrificó a PONCHO RISK, quien era el actual vicario.

RISK fue un personaje cercano al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y operador político de la ex alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL, pero los traicionó para irse a colaborar con Morena.

PONCHO fue prestanombres de ISMAEL y por sus manos pasaron muchos de los negocios que hizo en el Ayuntamiento, la Secretaria de Salud y la Comapa Local.

Se desconoce el monto de las ganancias, pero nada más para que usted especule sobre las ganancias, tuvo la capacidad económica para desembolsar como si nada un millón y medio de pesos por la compra de una acción del Club Campestre.

Nadie se opuso a la llegada del nuevo socio, por el contrario, varios de ellos hoy se ponen a sus pies y sus servicios.

Dicen que ISMAEL es muy afrentoso, pero RISK le vio la cara y nunca lo mando castigar, parece que conoce demasiado de los negocios chuecos del hermano de CABEZA DE VACA, porque nunca lo presionó, ni siquiera lo castigo, fue un borracho más que no tragó lumbre.

Sobre PONCHO RISK se dicen muchas cosas, pero algunos victorenses han resultado impresionados con la millonaria colección de relojes y armas. No cualquiera tiene capacidad económica para comprar Cartier, Patek Philippe y Rolex, pues casi todo mundo busca dinero para reinvertir.

Varios de los regidores de la actual administración victorense llegaron por recomendación de PONCHO RISK.

Ahora el suplente de LALO GATTÁS será LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, en una muy buena jugada donde seguramente en la próxima elección veremos el porqué de los acomodos.

Desde este momento veremos a un ILLOLDI trabajando en el terreno político, dándose a conocer en toda la ciudad y dedicarse de lleno a esta actividad, pues en los tiempos actuales ya no es tiempo de improvisaciones. Aquellos que quieran sobresalir deben trabajar y prepararse.

Ahora ILLOLDI tiene la oportunidad de trabajar por ciudad Victoria, será un suplente muy diferente y colaborará mucho con el propio LALO, acompañándolo a lo largo de la campaña, buscando estar con a su lado en la próxima administración.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRD-PRI, ÓSCAR ALMARAZ SMER lleva como suplente a ALEJANDRO MONTOYA, quien fue el candidato a la presidencia municipal por el PRI en el pasado proceso electoral con una buena cosecha de votos.

De hecho, si el PAN no hubiera despreciado al PRI en el pasado proceso, quizá estuvieran gobernando en otros municipios, pero lo gandaya es una característica del panismo de Reynosa que controla la dirigencia estatal.

La planilla de ÓSCAR luce balanceada en cuanto a repartición de regidurías.

Por cierto, ese carácter ambicioso y depredador del panismo de Reynosa, se refleja en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, pues se quedaron con los primeros lugares.

No habrá quien impida que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA se convierta en diputado local, mientras que una hija del ex gobernador FRANCISCO JAVIER será regidora en Reynosa al ser número uno en la planilla de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ, candidato a la alcaldía y empleado del ex gobernador.

Otra vez los de Reynosa van al abordaje exprimiendo los espacios que les deja Morena.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com