FALTAN MEDICAMENTOS BÁSICOS EN EL ISSSTE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Pacientes y familias de enfermos del ISSSTE Reynosa, han denunciado que no hay medicamento alguno por lo que tienen que comprarlo en farmacias como la Glibenclamida y la Insulina Glargina ambos para producir insulina al secretar esa encima que produce el páncreas. Antes personal médico había protestado por la falta de insumos para ellos.

En redes sociales un trabajador burócrata ha señalado que cada día el ISSSTE en Reynosa esta mas precario, ya que no solo faltan medicamentos para atender a diabéticos, sino otros fármacos por lo que hace un llamado urgente al gobierno federal, para que atiendan al respecto.

En el tema de falta de insumo la alcaldesa Maki Ortiz les llevó miles de cubrebocas, batas, guantes, termómetros térmicos y muchos productos que había gestionado el dirigente sindical, doctor José Luis Chávez Araiza.

Referente a la falta de medicamentos ninguna autoridad de la clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” ha confirmado o negado al respecto, pero de que falta medicamento, falta, aseguran jubilados sobre todo lo relacionado con el control diabético.

Ojalá y les paguen los medicamentos a las familias de pacientes que tienen que comprar esos medicamento y otros que también faltan en farmacia del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado.