DAN CELERIDAD A OBRAS DE “LA ESCUELA ES NUESTRA”

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A unos días de que se reanude el ciclo escolar, después de haber disfrutado el asueto vacacional de ”Semana Santa”, en la escuela “Profesor Lauro Aguirre” de la zona 075 y Sector 03 de Educación primaria, todo es actividad para dar cumplimiento al programa federal ”La Escuela es Nuestra”.
Mediante los recursos otorgados por la Secretaría de Bienestar Social y bajo la estricta administración del comité de padres de familia creado exprofeso, se desarrollan intensamente distintas labores.
El director del plantel profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, este día acudió a apoyar parte de las tareas que personal de construcción realiza, en tareas que incluyen el acondicionamiento de la sala audiovisual que dispondrá ahora un mayor espacio, donde se instalarán mesas de trabajo, computadoras, proyectores e impresoras.
En un espacio adjunto se creó el departamento de psicología escolar.
Por el lado sur donde se encuentra la entrada principal a la escuela se está modificando la barda perimetral al que se le adhieren al menos tres nuevas corridas de block, tareas que anteceden a la construcción de una nueva fachada.
Hernández Sandoval, dijo que también fue presupuestada la pintura de todo el edificio por lo que ahora mismo se realizan trabajos de remozamiento de paredes esperando en el fin de semana realizar los trabajos de pintura y detallado con el apoyo de padres de familia que así se han comprometido
ADQUIEREN TRANSPORTE ESCOLAR
Fueron adquiridas dos unidades motrices con las que operará el transporte escolar, mismo que se proporcionará a los menores que radican en las colonias más alejadas del plantel como Los Cavazos, Rancho Grande, Actrices Mexicanas, Vicente Guerrero; San Valentín, Villa Florida, La Cima, Jarachinas, Las Cumbres, Morelos, Narciso y otras más de donde ´proceden muchos alumnos.
La fuente de información del plantel que se localiza en la colonia Bella Vista, mencionó que las obras brindarán beneficio al personal docente, administrativo y una comunidad de unos 450 alumnos. considerando que las obras de “La escuela es Nuestra”, servirán también para la Escuela “Justo Sierra”, que funciona en el mismo edificio en el turno vespertino-