AGUA DEPENDERÁ DE LA FUERZA DE HURACANES DE TEMPORADA

Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/ELSINODAL DE TAMAULIPAS

La sequía en el norte del país está muy severa, la “buena noticia” es que la temporada de huracanes que inicia el mes que entra, será muy intensa en el océano Atlántico y mar Caribe, lo que representa una esperanza para que presas y ríos subterráneos, se llenen.
De acuerdo a los pronósticos que emiten expertos del Centro Nacional de Huracanes de Texas y estudios de aquella entidad estadounidense, indican que será “extremadamente activa”, al prever que se formaran 23 tormenta con nombre, de las cuales al menos 11 llegaran a ser huracanes.
De estos posibles once o más huracanes, 5 serán de intensidad mayor a 170 kilómetros por hora, todo ello en el Atlántico, mientras que, en el Pacífico, es prácticamente el mismo pronóstico, muy activo a partir del 15 de mayo o antes como el año anterior.
Por lo pronto, la situación es crítica ante la falta de agua en prácticamente todo el norte del país así que todos a cuidar la poca que tenemos, no lavar la cochera, banqueta y calle a punta de “manguera” como lo hemos visto aun en esta temporada de estiaje.