PANORAMA TAMAULIPECO

Opinión

 

: .

MIQUIHUANA,TAM.-Auditores y personal de la Fiscalía Anticorrupción están realizando visitas, no precisamente de cortesía por el municipio de Miquihuana en donde gobiernan los panistas de la mano de Gladis Vargas Rangel, hermana de Baltazar, quien también gobernó el municipio en el trienio 2013-2016 y desde esas fechas sus cuentas siguen sin ser aprobadas.

Hoy, gobierna Gladis, pero su autoridad es rebasada por su marido el prepotente Roque Sánchez Carrizal, y es quien realmente manda en la alcaldía y en el mismo municipio.

Es todo un señor de «horca y cuchillo», coinciden en afirmar los muquihuanenses.

La historia del paso de los panistas por el municipio es hartamente conocida por los ciudadanos, que siguen esperando que algún día pueda llegar a gobernarlos un alcalde o alcaldesa con buenos sentimientos, amor al pueblo y que se sienta la transformación para bien de sus ciudadanos.

Sin embargo, la historia de corrupción y despilfarros, que estos gobiernos dieron y se están dando en su paso por la Presidencia Municipal de este lugar, en donde pretenden continuar para seguir viviendo del dinero del pueblo y que debería de servir para realizar obras de beneficio en las comunidades en donde se palpa la pobreza.

Resulta que el tal Roque, toda un «fichita», pero es también el motor que mueve los hilos de la política «chicharrónera» de este lugar, ahora pretende y ya hace campaña, sin ser tiempos electorales para que todos voten por su mujer, Gladis, quien se registró por el PAN para la reelección y así él seguir controlando el municipio y sus dineros.

Y es que ya se «empico» dicen en el pueblo, y nos contaron su historia:

Sus «pininos» en la política datan desde hace años, había estado como funcionario menor en trienios del PRI, después se cambio al PAN, precisamente cuando su cuñado Baltzar Vargas, le gano a Matías Meléndez la Presidencia, sentando un presidente de ser el primer alcalde panista en este lugar.

Su «cuñis» por el trabajo sucio realizado lo empoderó como Tesorero, en donde dispuso a su antojo del dinero, parrandas, carreras de caballos, mujeres y finas bebidas, fueron sus debilidades.

Como, también era afecto a cargar arma de grueso calibre, en una de sus borracheras descargó su pistola delante de las policía estatal, lo detuvieron, lo consignaron, poniéndole su placa en el pecho, donde salió, pero quedo fichado e impedido para cualquier cargo público.

Su cuñado el alcalde, hasta celebró que se lo quitaran de encima, quitándole también la tesorería, pues el «tiratiros», ya estaba guardado y tras las rejas.

Su carrera de bandido, no termino ahí, una vez que recobró su libertad, y con el respaldo de Cesar Verástegui, logró imponer a su esposa, -quien es conocida en el pueblo por «La Potra»,- entre las mujeres candidateables a la alcaldía, pues por equidad de género había esa posibilidad.

Con el «Truko», el dinero era lo de menos, así que La Potra y Roque, prácticamente compraron los votos y Gladis, fue la Señora Presidenta, él el Primer Damo en el DIF, pero también tesorero, secretario y guarura de su mujer.

Ahora, si, dicen que dijo, «Ya no me voy a apendejar» y emprendió, desde la Tesorería a buscar terrenos de ejidatarios en problemas para obligarlos a venderle, las amenazas y denuncias de los despojos ya están en las fiscalías.

La más reciente, el despojo que hizo en «Joya de Zavala», en donde compro a varios ejidatarios una gran extensión de terreno, sin duda una compra ilegal, pues abuso de su autoridad y el poder que e da el dinero, aunque sea este de la tesorería.

Se habla de falsificación de firmas y usurpación de funciones, el Registro Agrario Nacional ya investiga también.

En poco más de dos años, -con su esposa de Presidenta- ha adquirido residencias en la capital del estado, así como también ha despojado de terrenos y ranchos en el municipio a políticos caídos en desgracia, por lo que ya sus pasos están vigilados por los encargados de la trasparencia y entes fiscalizadores.

Su pasado de ejidatario, con guaraches, «trasijado» y con la huellas del trabajo, han quedado atrás, hoy es un potentado, camioneta blindada y hasta con guaruras que a la menor señal se ponen a su servicio.

Ahora, en Junio que sean las próximas elecciones, se debe aplicar la máxima de AMLO, «Solo el pueblo, puede salvar al pueblo», porque ya no es posible que según con el yugo opresor de Roque y «La Potra», que solo trabajan para su beneficio personal y no de la gente.

El voto vale, y es tiempo de que enmienden el camino…

Por hoy, aquí la dejamos…

Les ofrezco mi correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.