PROTESTAN DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE REYNOSA

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Empleados activos de la burocracia estatal y federal, pero en especial Jubilados y Pensionados del Magisterio y de varias dependencias, se manifestarán este miércoles 17 de abril a las 10 de la mañana, frente a las instalaciones de la vieja y disfuncional clínica hospital “Dr. Baudelio Villanueva” del ISSSTE de esta ciudad.
Diversas agrupaciones se han cansado de enviar oficios, acudir a las oficinas de la dirección y realizar diversas manifestaciones en consultorios, farmacias y laboratorios de esas instalaciones, solo para encontrarse con loa negativa del personal por proporcionarles un servicio de calidad, simplemente porque no tienen presupuesto para hacerlo, según ellos lo afirman.
El profesor Alejandro Castrejón Brito, miembro de diversas agrupaciones del magisterio jubilado tanto locales como federales, mencionó que él solo es uno más de los que se manifestaran frente a las instalaciones del ISSSTE, no solo para hablar de las múltiples carencias existentes, sino para plantear algunas propuestas de solución ya que con 53 años a cuestas este hospital se encuentra dando sus últimas exhalaciones y no ve que ningún directivo pueda solucionarlas ni a nivel local, ni estatal.
NO TIENEN NI DIRECTOR
Actualmente el ISSSTE Reynosa, funciona con una persona como encargada del despacho de la dirección tras el despido del ultimo director que tuvo el instituto el doctor Juan Héctor Briceño González, quien tuvo su mejor logro con el hecho de haberle conseguido plazas y ascensos a sus familiares y amigos, esto a decir de los propios trabajadores.
“Aquí no hay medicamentos, no hay especialistas, no hay banco de sangre, no hay instrumental, no hay presupuesto para subrogación de atenciones extramuros, no hay, no hay, no hay, prácticamente nada…”, -exteriorizó- el profesor Castrejón Brito.
Mediante la participación de los directos afectados, tenemos en elaboración un pliego petitorio pues ya no podemos seguir esperando la muerte, ante la falta de atención, mencionó el ex diputado local, quien citó que incluso empleados del ISSSTE, que también son derechohabientes, han anunciado que acudirán a la protesta en la espera que de que funcionario de jerarquía les escuche y les atienda en ese desesperado clamor.