EXHIBIRÁN ANTE AMLO, ANORMALIDADES DEL ISSSTE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam. Maestros jubilados, activos y familias derechohabientes del ISSSTE Reynosa se unieron para exigir una atención humanitaria dijeron a través dirigente como los profesores Alejandro Castrejón Brito; Jesús Herrera y Martín Gil Escobedo Carmona, entre otros.
El documento firmado por los presentes va dirigido en primera instancia al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; Bertha María Alcalde Luján, directora general del ISSSTE y para conocimiento y Américo Villarreal Anaya. Gobernador del Estado.
El pliego petitorio consta de doce puntos y son Subrogación inmediata para personas con cáncer; Erradicar la negligencia médica; Abastecimiento de medicamentos; Auditoria al ISSSTE; Médicos generales y especialistas competentes y suficientes; Construcción de una nueva clínica o rehabilitación general de las actuales instalaciones-.
En el escalafón siete indica la misiva, Equipamiento médico moderno; Construcción de un hospital Regional de especialidades del ISSSTE en Reynosa; Construcción de un Banco de sangre; Atención de calidad; Erradicar la corrupción y nepotismo y como último punto, fincar Responsabilidad penal por daños a terceros por negligencia médica.
Como responsable de la clínica del ISSSTE en Reynosa, doctor Andrés Arredondo Mijares, recibió el pliego petitorio y señalaron que esperan respuesta lo antes posible, puesto que él ha sido sub director por varios años y no consideran prudente que salga a burlarse de algunos de ellos al decir que no estaba enterado de la problemática.
CONTUDENTES SEÑALAMIENTOS
La protesta la llevaron a cabo de forma presencial más de un centenar de jubilados, pensionados y activos del magisterio, así como empleados federales y federalizados activos y jubilados de otras dependencias, como Oficina Fiscal del Estado, ITAVU, Secretaria de Gobernación, SAT, Resguardo Aduanal Mexicano, Correos, Telégrafos, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaria de Comercio.
Exhibieron con mantas parte de sus exigencias y trato inhumano por parte de bien identificados empleados de la clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, pasando desde simples vigilantes, asistentes del encargado del despacho, empleados de farmacia, archiveros y uno que otro médico y enfermeras.
Cabe mencionar que el patán que hace las veces de director de nombre Andrés Arredondo Mijares, responsabilizó de no mandar el presupuesto íntegro a esta clínica al sub delegado administrativo Raúl Velázquez Guerrero, empezando como siempre con la cantaleta que ni a él le pagan por realizar tres trabajos a la vez.
El sujeto en cuestión con total falta de respeto por muchos minutos se puso a discutir con los molestos protestantes, la mayoría de la tercera edad, manoteando y haciendo aspavientos para al final retirarse “con la cola entre las patas” al afirmar que no tiene “caja chica”, ni facultades presupuestales para resolver sus exigencias.

Please follow and like us: