AÚN NO LLEGA LA 4ª. TRANSFORMACIÓN AL ISSSTE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, tam.- Un nutrido grupo de maestros activos y jubilados, activos entre ellos de la agrupación “Magisterio Unidos con Humanismo y Justicia Social AC” que encabeza el maestro Martín Gil Escobedo Carmona, protestaron esta mañana contra el ISSSTE Reynosa, realizando un plantón que duró varias horas.
Los manifestantes se pronunciaron contra la falta de medicamentos, pero sobre todo por los maltratos del personal de ventanillas como en el área de farmacias y otras oficinas en tanto líderes como el maestro Alejandro Castrejón Brito, por mencionar a uno, se pronunciaron frente al viejo edificio del ISSSTE, denunciando graves irregularidades que desde hace años vienen padeciendo y que jamás se han solucionado.
El dirigente de la agrupación donde prácticamente todos tomaron la palabra, exponiendo distintos problemas, hasta que se nombró a un comisión para que invitaran a que saliera el director interino, doctor Andrés Arredondo Mijares, quien acepto y salió a dialogar con los protestantes.
Huelga mencionar que el susodicho funcionario salió como siempre desgarbado, sin su bata de doctor, sin su gafete y de pilón en tenis mostrando una notable somnolencia y molestia para hablar con los derechohabientes, todas esas actitudes que contravienen el reglamento interno de la institución
“Todos los casos que me han presentado los he resuelto, otros no están en mis manos, por lo pronto ya cambiamos de administrador y será oficinas centrales de la ciudad de México, la que determine quién vendrá a cubrir la dirección, yo soy el subdirector médico”, -sin dejar de mirar al piso, con mirada perdida y ausente-.
Estuvo atendiendo una a unas de las peticiones, pero hubo quienes le reclamaron que él sabía perfectamente del maltrato que realizan algunos empleados de su personal, por ello exigen mejorar el trato y elevar la calidad de servicios contratados como la limpieza y vigilancia privadas. Que se pagan con los descuentos que aun jubilados les siguen cayendo a ellos.
El maestro Alejandro Castrejón Brito preguntó directo como es su costumbre, “donde está la cuarta transformación, a Reynosa ni en todo Tamaulipas, ni al ISSSTE, ha llegado”.
Mi esposo tiene un infarto cerebral y no ha recibido la atención porque no funcionan los aparatos y lo que nos dicen que paguemos nosotros los servicios de la tomografía y ambulancia especial, porque la que tienen aquí, no está adecuada para ello, denuncio otra de las maestras derechohabientes, que afirmaron con desconsuelo que entregaron su vida en favor de la educación y hoy en la recta final de su existencia sufren los estados de la corrupción que López Obrador no ha podido contener.