EL BUEN OJO DE NECAXA LE HA REDITUADO EN HASTA 30 MILLONES DE DÓLARES

Deportes

Ciudad de México.- El Necaxa ya demostró que es un equipo que no solamente tiene buen ojo para hacer compras, sino también para las ventas, y para muestra lo que han hecho en los últimos 4 años, cuando grandes movimientos les han redituado en operaciones globales de entre 25 y 30 millones de dólares.

Los Rayos saben invertir y cuándo recuperar, aunque su afición reclame la poca permanencia de sus breves ídolos. Es de los planteles de la Liga MX que no le importa vender a su figura, como ha pasado con Edson Puch, Brian Fernández, Carlos González y lo que viene con Mauro Quiroga, que estaría cerca de ser traspasado al San Luis para el Apertura 2020.

Así ha trabajado el Necaxa

Inversiones como las de los chilenos, Víctor Dávila y Edson Puch, así como la de los argentinos Brian Fernandez y Mauro Quiroga, son las que más dinero les han dejado, según el sitio Transfermrkt.

Según a sus valoraciones, Necaxa pagó por Dávila y Puch 180 mil dólares al Huachipato y 450 mil dólares a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente, quienes terminaron torneos después en Pachuca por 10.6 mdd y 6.2 mdd.

Con Fernández y Quiroga, los Rayos lograron traerlos por 600 mil dólares cada uno, pagados a Unión La Calera y al Curicó Unido, ambos planteles chilenos. A este par de elementos les sacaron casi 10 mdd por el primero que fue adquirido por el Portland Timbers de la MLS al pagar la cláusula de recisión, y el segundo al Atlético de San Luis en casi 4 mdd.

Otros jugadores como Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado y Marcelo Barovero llegaron al club de Aguascalientes en precios accesibles y fueron vendidos los dos primeros al Cruz Azul y el segundo a Rayados y dejaron ganancias de al menos 500 mil dólares.

El delantero paraguayo, Carlos González, también fue comprado al Huachipato en 300 mil dólares y después vendido a Pumas en millón y medio.

Un caso que llama la atención fue el “Rayo Pack” que lograron acomodar en Chivas con las ventas de Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo. El primero fue comprado al Atlas en 2.5 mdd, mientras que el segundo llegó de Pachuca en una operación junto a Dieter Villalpando y el tercero lo pagaron a Xolos de Tijuana.

En números de transfermrkt, Chivas pagó primero por Villalpando más de 3mdd, y para el Clausura 2020 por Calderón, Peña y Angulo el desembolso fue de 15 mdd.​