RINDIERON HOMENAJE A MÁRTIRES DEL OBRERISMO

Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con una amplia gama de peticiones, exigencias del sector obrero organizado a través de la Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, expresaron su sentir de manera pacífica durante el desfile del 1º de mayo.
Ante invitados especiales como Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de esta ciudad de Reynosa, Geño Hernández y Maki Ortiz, candidatos del VERDE al senado, así como representantes del sector productivo.
Fueron miles los trabajadores que participaron en este conmemorativo 137 aniversario de la gesta heroica de los mártires de Chicago, Cananera y Río Blanco donde murieron por defender sus derechos laborales.
Jorge Luis Barajas Yebra, secretario general del sindicato de limpieza y mantenimiento de plazas edificios públicos y privados, fue el orador oficial y externo que es tiempo de que el gobierno respete los derechos laborales, baje los precios de viviendas y otorgue buena calidad en los servicios médicos.
-Somos trabajadores y no pertenecemos a ningún partido político, el gobierno federal publica en el diario oficial de hoy, precisamente en el “día internacional del trabajo, el decreto de que van a apoderarse de miles de millones de pesos de las afores, es una burla que no debemos permitir, exigimos se retire ese robo a los trabajadores-, expreso el líder obrero.
Entre los miles de trabajadores que desfilaron para exigir mejores calles, más agua y que bajen los precios de los carburantes como lo son gasolinas y diésel y que Hacienda no cobre ISR en prestaciones y bajen los impuestos.
Sindicatos de maquiladoras, de la construcción, embotelladores, transportistas, músicos, fotógrafos, de limpieza representados por verdaderos ríos de trabajadores que exigen mejores salarios y un trato justo en los servicios de salud del IMSS.