SE DISPARAN LOS TERMÓMETROS LA SEMANA PRÓXIMA

Portada Reynosa

 

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La administración municipal de Reynosa, lanza advertencia a la población a través de protección civil y bomberos para que se mantengan en estado de alerta por los fuertes calores que se avecinan.
A partir del martes 7 de mayo el termómetro se disparará a los 37 grados Celsius y el miércoles más calor, 40 grados y 45 de pronostican para el jueves 9 de mayo, así que es oportuno recomendar a madres de familia, cuidar a sus hijos, que eviten exponerse a los rayos solares.
Esta ola intensa de calor será durante tres días consecutivos para después del sábado 11 de mayo, 12 y 13, según indica el pronóstico de tiempo, lluvias de menos a más, sobre todo el lunes 13 con una intensa lluvia de caso 7 mililitros por metro cuadrado.
Se estima que con estas lluvias se recupere la temperatura y baje a 29, 23 y 23 esos tres días de precipitaciones y la mínima, en los 20´s¿, según advertencia que formula la coordinación de Protección Civil Municipal.
El exhorto es cuidarse de los rayos del sol durante los días martes, miércoles y jueves, sobre todo niños menores de cinco años, adultos mayores sin olvidar a sus mascotas y plantas, regar los árboles del frente de casas y negocios.