HEREDIA, SE INTEGRA A CAMPAÑA DE ALIADOS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El experimentado activista político y defensor de los derechos humanos de los trabajadores agrícolas, Marcos Heredia Medrano, participa con fuerza en las brigadas de impacto en favor de los candidatos de la alianza que el Partido del Trabajo sostiene con el Movimiento de Regeneración Nacional.
El arquitecto Heredia, señaló que, en el plano municipal, de forma permanente han asistido durante las últimas semanas en apoyo al alcalde en su campaña como candidato a la reelección municipal Carlos Peña Ortiz, mientras que en lo que toca a la campaña para el senado de la república por Tamaulipas, están apoyando las actividades que realiza el candidato a senador Francisco Chavira Martínez y en la segunda fórmula, la comunicadora Cendy Yarelly Robles.
Mencionó que la designación como coordinador interino del Partido del Trabajo en Reynosa le fue otorgada por Arsenio Ortega Lozano e integrantes del consejo nacional del partido que dirige Alberto Anaya, pero será luego de la campaña presidencial cuando se haga oficial este nombramiento.
Heredia substituyó al ex coordinador municipal e integrante de la Coordinación Estatal del PT, Juan González Lozano (+), quien falleció por causas naturales el pasado 6 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Pretendemos continuar el largo y hermoso legado que en la oposición realizó el desaparecido compañero Juan González, con una trayectoria de más de 40 años en las filas de la oposición en diversos partidos, entre ellos el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional al lado de Rafael Aguilar Talamantes y después en el PT, desde el nacimiento de este partido en diciembre de 1990, al lado de Alberto Anaya. –expuso.
AMPLIA LUCHA SOCIAL
Marcos Heredia, cuenta con una larga trayectoria en la oposición, pero nunca ha estado afiliado a ningún partido, recientemente abdicó a la posibilidad de ser candidato a diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano y durante más de 25 años dirigió la Unión General de Obreros y Campesinos de México, abrazando fuertemente la defensa de los ex trabajadores Braceros en los estados Unidos, de quienes logró que en épocas del gobierno de Vicente Fox y posteriormente en los de Felipe calderón y Enrique Peña Nieto, se les liquidara un viejo adeudo de jornales realizados durante su estadía como “soldados del surco”.
Apuntó que otra de sus actividades que ya está realizando es la selección e casilleros o representantes de partido que serán registrados como parte de la estructura ante el IETAM y dijo asimismo que trabaja en la promoción del voto, reconociendo que, por su enfermedad, el dirigente fallecido, no había actualizado estas estructuras desde la elección municipal anterior.