EMOTIVA ETAPA REGIONAL DE SENTIMIENTO JUARISTA

Portada Reynosa

 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Superando una serie de contratiempos, al final de cuentas se llevó a cabo con gran éxito la etapa Regional (Zona Norte) del Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2024” en el nivel primarias, que tuvo como sede este municipio con la participación de concursantes de 15 sectores educativos esparcidos en el perímetro entre Nuevo Laredo y Matamoros.
Fue el pasado jueves 6 de junio cuando bajo la organización de la jefatura del sector número 29 de educación primaria, a cargo del profesor Miguel Ángel Delgado Jaramillo, se desarrolló la esperada competencia que tuvo como sede el auditorio de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte.
Desafortunadamente, una falla en el suministro de energía eléctrica a consecuencia de un accidente que afectó una cuchilla suspendiendo el servicio de energía eléctrica en varias cuadras a la redonda, propicio que los organizadores salieran del auditorio y se trasladaran a la explanada techada, que hizo más propicio el desarrollo de la actividad, que no se pudo posponer en virtud de que había una fecha perentoria según la convocatoria de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
Al final de la participación de los excelentes alumnos que ya habían ganado las etapas de zona y sector, el jurado integrado por la maestra Gloría Margarita Gámez Zúñiga; el Lic. Rigel Deben Guzmán Soler, el Dr. Ricardo Gutiérrez Díaz y el profesor Luis Rogelio Flores Bañuelos, elaboró su fallo tras profundas deliberaciones.
Los alumnos triunfadores fueron Sebastián Leo Hernández Sánchez y Paola Yatziry Cantú Bermejo de los sectores 26 y 32, de Matamoros y Valle Hermoso, respectivamente, quienes tendrán la representación de la región norte en la etapa estatal que se celebrara en ciudad Victoria, el martes 25 de junio en curso, en la que competirán contra los representantes de las zonas centro y sur del estado.
El maestro Delgado Jaramillo, jefe del sector 29 que tuvo a su cargo la organización de la edición numero LIV del concurso, expresó su beneplácito por los resultados, la gran concurrencia y la calidad de los participantes, lo que vino a ser el pago de su noviciado en este cargo al que llegó por permuta con el anterior jefe.
Cabe mencionar que a los alumnos ganadores se les otorgó una medalla y una tablet como estímulo a su esfuerzo y todos los participantes se les hizo entrega de diplomas de participación y se les obsequió un libro para promover en ellos el gusto por la lectura.