NO AFILIADOS PUEDEN PAGAR SU ATENCIÓN MÉDICA

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Pese a que es una prestación a la que tiene derecho toda la población, en México hay muchas personas que no están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellas hay mujeres embarazadas. Esto representa un problema, ya que los costos de los diversos servicios de la salud suelen ser altos y no todos los ciudadanos pueden pagarlos.
Si estás a punto de dar a luz, pero no eres derechohabiente, te decimos cuánto deberás pagar si decides tener a tu bebé en el IMSS.
¿Cuál es el costo de un parto en el IMSS?
Si no eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y quieres tener tu parto en un hospital del IMSS, deberás cubrir los precios por el servicio médico correspondiente. De acuerdo al tabulador de costos de atención médica para personas que no cuentan con seguro social, este 2024 una intervención de tococirugía para dar a luz en el IMSS, tiene un costo de 19 mil 228 pesos.
Asimismo se debe considerar que cada día adicional de hospitalización se cobra en aproximadamente 12 mil 742 pesos. El tiempo de parto no tiene una duración específica, varía entre una mujer y otra.
En este enlace puedes consultar las tarifas de otros servicios médicos, si es que lo requieres.
¿Qué piden en el IMSS para el parto?
Las mujeres embarazadas que sean derechohabientes y que requieren un parto en el IMSS deben presentar documentos como la Cartilla de la Mujer Embarazada y el pase a hospitalización, otorgado por el médico que monitoreó la gestación. Asimismo se recomienda:
Acudir al hospital acompañada de tu pareja o un familiar adulto
Sin anillos, aretes, cadenas, reloj u otros objetos
Uñas despintadas y cortas
Recuerda llevar en una bolsa peine, pasta y cepillo de dientes, papel sanitario, jabón, toalla y sandalias cómodas
¿Cuáles son las ventajas del parto natural para el bebé?
De acuerdo con el IMSS, los beneficios de tener a tu bebé de forma natural son:
Durante el parto se liberan hormonas que lo impregnan y preparan al bebé para su vida fuera del útero
El parto le permite al bebé expulsar el líquido amniótico que tienen sus pulmones cuando está dentro del útero en la “bolsa de las aguas” o “membranas” o “fuente”
Al nacer es más rápida su adaptación al medio ambiente
Estimula sus sentidos y lo mantiene alerta
Favorece la producción de leche, el inicio de la lactancia materna y facilita el apego inmediato a la mamá al nacer