EL PATINADERO

Opinión

 

Juan Antonio Montoya Báez

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desplegó un operativo de apoyo para los damnificados que dejó la tormenta Alberto y luego Beryl, ante el desbordamiento de ríos en varios municipios.

El mandatario supervisó las acciones en apoyo de los ciudadanos, siempre estuvo al pendiente de las acciones desplegadas en Hidalgo, Llera y el nivel de las presas, pero también ayer domingo viajo a La Pesca para recibir la tormenta junto a sus habitantes. No le gustan los cuentos, prefiere ver los hechos.

Las lluvias nos dejaron innumerables beneficios, permiten recuperar el nivel de las presas, lo que permite normalizar el abasto de agua potable.

También volvió alimentar la leyenda de que los extraterrestres protegen la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira, por evitar inundaciones en el puerto jaibo.

Aunque sus vasos lacustres se recuperaban con los escurrimientos de los ríos como la laguna de Champayán, Chairel y otras que sirven para surtir de agua a sus habitantes.

También llenó de nostalgia al propio gobernador por la extraordinaria recuperación de la presa Vicente Guerrero que de los 7 por ciento de almacenamiento, con los escurrimientos ya superaba el 17 por ciento de capacidad, sube a cada momento porque no cesan las lluvias y escurrimientos de los ríos Corona, Purificación y Pilón que son sus principales afluentes.

AMÉRICO, escribió en su muro:

“Hoy siento muy presente a mi padre, el Ing. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, al encontrarme con esta fotografía supervisando los trabajos de abastecimiento de agua en nuestro estado. Sé que desde el cielo nos ilumina para tener la mejor estrategia de acción para nuestras presas. Gracias a Dios y a la madre naturaleza, hemos recibido abundante agua en toda la entidad.

Hace 14 años que partiste físicamente, padre, pero sigues presente, guiándome con tus valiosas enseñanzas para continuar con esta gran responsabilidad de transformar y servir a nuestro estado”.

El gobernador AMÉRICO envió cuatro helicópteros a Hidalgo para facilitar el traslado de medicinas y alimentos a las comunidades donde no hay acceso por los fuertes escurrimientos.

A su vez, la presidenta del Sistema Dif Tamaulipas, MARIA DE VILLARREAL intensificó la entrega de dotaciones alimentarias en beneficio de 68 mil personas en los 43 municipios de la entidad.

En Llera, el gobernador AMÉRICO dispuso un operativo para atender a 600 familias que quedaron incomunicadas por la creciente del río Guayalejo.

En esta zona, AMÉRICO nombró como responsables al Secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y al Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, quienes en colaboración con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, coordinaron el despliegue del Plan DN-III-E.

El gobernador al mandar al titular de la SGG, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS también es un voto de confianza para atajar los rumores que se dieron en los últimos días.

Las lluvias continuarán, los operativos de apoyo persistirán en los siguientes días, pues las inundaciones alcanzarán más municipios, pero también los rumores de relevos en el gabinete.

Por lo pronto, los secretarios atienden de la población, siempre con la mirada de AMÉRICO, nadie quiere pasar de panzazo la prueba del maestro.

Pero, AMÉRICO con sus encomiendas y evaluaciones, hace un alto para avisar que por el momento no hay cambios, todos quietos y tranquilos, pero sin dejar de trabajar para aumentar su calificación.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com