“DOS MESES DE VACACIONES”

Opinión

Dr. Adán W. Echeverría-García

El comenta noticias yucateco Carlos Loret de Mola anunció sus “vacaciones”; Carlitos es nieto de Carlos Loret de Mola Mediz, quien fuera diputado, senador y gobernador de Yucatán por el PRI entre 1970 y 1976, y quien muriera “asesinado” según publicara su hijo Rafael Loret de Mola, papá del actual comenta noticias Carlitos Loret de Mola; este segundo Carlitos, luego de las elecciones del 2 de junio, apareció en un vídeo para decir que se tomará dos meses de vacaciones, y el canal que conduce para LatinUs, se detiene, se suspende hasta nuevo aviso.

Días después del anuncio de las “vacaciones” de dos meses de Lord Montajes, como también se le conoce a Carlitos Loret de Mola, trascendió que trabajadores de LatinUs habían sido suspendidos de sus actividades, y acudieron a decir a la presidencia de la república que desde mayo (antes de la elecciones) estaban sufriendo “prácticas de terrorismo laboral como el recorte de sus prestaciones sociales y contratos semestrales” por parte de los dueños de LatinUs.

Hubo personas que llegaron a declarar: “Los hampones de Roberto Madrazo cierran la llave del dinero que entregaban a LatinUs, afectando a más de cien trabajadores, pisoteando sus derechos y cometiendo ilegalidades. Todo porque fallaron en su objetivo de destruir a López Obrador. Les falló toda la inversión monetaria que le dieron a Carlos Loret de Mola”.

Pongamos las cosas en orden: primero trabajadores de LatinUs pierden sus prestaciones, luego se dan las elecciones, gana Claudia Sheinbaum, y luego Carlos Loret anuncia que tomará dos meses de vacaciones. Luego de este anuncio, en sus acostumbrados “nados sincronizados” que siempre evidencia que se lanza línea a reporteros, columnistas, y otros comenta noticias de la oposición, para que comiencen a especular en prensa, radio y televisión, diciendo y haciendo eco de que el Estado quiere destruir a Carlos Loret de Mola y a sus colegas de LatinUs.

Lo cierto, ante todo ese lodazal de victimismo, en que Loret está disfrutando sus vacaciones, es que la Unidad de Inteligencia Financiera, detectó movimientos sospechosos en las cuentas de dicho “medio de propaganda de la oposición”, que al parecer involucran a Carlos Loret, a su esposa, y a Víctor Trujillo, quien siempre la hace de payaso.

Es de todos, en México, conocido que LatinUs nació con el único objetivo de golpear a Andrés Manuel López Obrador de manera personal, no solo a sus ideas, o a su ideología, sino al gobierno que formó, al proyecto de nación que se encuentra a poco menos de cien días de concluir.

Y los millones de pesos que se han vertido a las cuentas de Loret, su esposa, Trujillo, y otros personajes que continuamente aparecían en esos espacios de LatinUs, solo sirvieron para, una vez más, fracasar.

Loret tendría que explicar a sus financiadores todos los fracasos que cosechó desde el 2018 hasta este día; pero acostumbrado a nunca devolver dinero, a nunca hacerse responsable de nada, pues lo mejor que sabe hacer es plantearse como la víctima; victimarse y recibir en comparsa, en nado sincronizado, el respaldo y apoyo de todos los comenta-noticias opositores, esos pobres perdedores que siguen sin ser capaces de entender que el pueblo de México está harto de ellos.

Cuando surge la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera está indagando sobre movimientos sospechosos en LatinUs, en las cuentas de Loret, su esposa y Trujillo, y la mayoría de los mexicanos dicen y comparten su punto de vista que es un: “¡Excelente!” Que Loret explique todo lo que tenga que explicarle a México.

Ya basta, querido comenta noticias, ya basta de decir y decir mentiras en la prensa, en la radio, y en la televisión. Ten un poco de dignidad.