SE AVECINAN MÁS LLUVIAS PARA ESTA FRONTERA

Reynosa

 

Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Un sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Chihuahua, y Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló, que las lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Para la zona Sur de Tamaulipas, ( Tampico, Madero y Altamira), las lluvias impactarán con mayor fuerza desde la mañana de este miércoles hasta el próximo viernes con un 90 de probabilidad.

Para la región cañera, las lluvias se sentirán desde esta tarde y hasta el jueves. En ciudad Mante, con un 90 por ciento de probabilidad.

Mientras que para la zona centro de Tamaulipas, las lluvias caerán hoy miércoles y mañana jueves, principalmente en Ciudad Victoria, con un 90 por ciento de probabilidad y una temperatura mínima de 21 grados centígrados.

En la zona norte de la entidad, la lluvia caerá en Nuevo Laredo, solo el miércoles, y la probabilidad es del 90 por ciento.

Durante la tarde de este martes, el ambiente cálido, y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

También para hoy, la onda tropical No. 8 que se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, recorrerá gradualmente el oriente y sur del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica que se mantendrá próxima de las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Esto originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero; puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas serranas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y el Estado de México.

Puntuales fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluida la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.