REFINERÍA DE MADERO SINÓNIMO DE PROGRESO

Portada Tamaulipas

 

*Contribuye en el bienestar del sur de Tamaulipas
*Significativo aporte a industria petrolera nacional

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Madero, Tam. Con la ayuda del ferrocarril hace 110 años, el petrolero transformó la región del río Pánuco, al sur de Tamaulipas.
Con el auge del oro negro se modificó social, económica y culturalmente esa zona. Ahora, es referente de inversión, empleo y economía. Inicia el petróleo mexicano en manos de las grandes empresas extranjeras impactó a todo el mundo al ser exportado.
Hoy las políticas económicas de la actual administración buscan la autosuficiencia energética con la producción de combustibles para el consumo interno.
A partir de la expropiación petrolera en 1938, la Refinería Madero la segunda más grande del país con una superficie de 544 hectáreas forma parte del Sistema Nacional de Refinación; gasolina, diésel, gas, turbosina, diluyentes, asfalto y parafinas se producen en 22 pantas con tecnología que permiten cumplir los estándares nacionales e internacionales en materia de protección ambiental y seguridad industrial.
La Refinería Madero puesta en funcionamiento el 15 de julio de 1914, ha generado empleo y derrama económica en la entidad, después de más de un siglo de ser inaugurada, continúa su contribución para mejorar la calidad de vida y el bienestar a la población en la región y en el resto del país.