LA ESCUELA “LAURO AGUIRRE”, AÚN CUENTA CON CUPO

Portada Reynosa

Invitan a padres a que radican en la periferia poniente a inscribir sus hijos

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. Una de las más recientes novedades de la escuela “Profesor Lauro Aguirre” de la colonia Bellavista, es su servicio de Transporte Escolar que mediante una mínima cantidad podrá poner a disposición a partir del siguiente ciclo escolar 2024-205 en favor de habitantes de lejanas colonias de la ciudad
Es tal el entusiasmo por incrementar el número de alumnos para el ciclo venidero que inicia en agosto próximo, que el director del plantel perteneciente al sector escolar 075 del sector educativo 03, Profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, aprobó la propuesta de un grupo de maestros que la semana próxima se tomarán varios días de su asueto, para ir a promover la inscripción en colonias como San Valentín, de donde proceden una buena cantidad de alumnos.
Mencionó el directivo que también ofertarán el turno matutino de la institución en colonias como Halcón, Valladolid y Puerta Grande a donde proporcionarla el servicio de transporte escolar.
El miércoles de esta semana dio inicio el programa de inscripción en la escuela con una gran demanda de espacios y la semana próxima continuará la captación de estudiantes de primero a sexto grados.
NUEVA FISONOMÍA
Gracias al apoyo del programa La escuela es Nuestra, la Lauro Aguirre dispone ahora de una barda perimetral, nueva fachada y sistema de seguridad que impide que personas desconocidas entren a la escuela sin el debido permiso; sus aulas están climatizadas, se dispone de un laboratorio de idiomas cargo de la maestra Carmelita Garza Núñez, biblioteca interior aulas de computación, además del transporte escolar que como se indica llegara a los más alejados sectores del oponente de la ciudad para que nadie se quede sin estudiar.
El maestro Hernández Sandoval, dijo que contar con transporte es un nuevo plus ya que los padres podrán enviar a sus hijos a la escuela sin necesidad de salir de sus casas y solo deberán esperarlos a la hora de regreso para que supervisen sus actividades extra clases como tareas.
Al director le pareció oportuno indicar que por concepto de inscripción en esta escuela que se ubica en el bulevar Hidalgo frente a la placita Benito Juárez, únicamente se están aportado 400 pesos que sirven más que nada para la compra de pinol y para realizar las tareas de rehabilitación de espacios como son reposición de vidrios, bebederos, sanitarios, puertas y las mil y una necesidades que se van presentando diariamente en el objetivo de seguir aumentando la calidad de la educación que ahí se imparte.
La fuente mencionó que para mayores informes sobre inscripción y documentación que se requiere para inscribir los interesados pueden llamar a los teléfonos celulares 8991 838506 y 8992 153560