PRESENCIA

Opinión

POR ANA LUISA GARCÍA

Como golpe de Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó los tiempos y actuó por sorpresa y en círculos estrechos, casi, casi, a puerta cerrada puso en marcha el proceso interno para obtener su reelección ¿Quién dijo que no se podía repicar las campanas y andar en la procesión al mismo tiempo?

Esta vez en un acto sorpresivo, al que sólo asistieron los allegados del Presidente del CEN del PRI, o quienes están comprometidos en su proyecto de apoderarse de lo que queda del partido, en ese escenario tuvo lugar el registró para participar como “candidato”, cerrando oportunidad a otros priistas.

Así es, este lunes 22 de julio, Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI dio rienda suelta a sus “ansias de novillero” y se lanzó al ruedo, es decir se registró como candidato para obtener su reelección, un mero formulismo porque es obvio que no hay competencia al frente y si la hubiera no tendría la más mínima posibilidad en un terreno donde todo ya está arreglado, así que tendremos “Alito” presidente por cuatro años más y en 2028 lo más probable es que habrá más de lo mismo para que consume los 12 años, que permiten los estatutos.

Él y Carolina Viggiano Austria de Moreira, vuelven a ser fórmula, ella va como secretaria general del partido, el mismo puesto que ocupó (durante 3 meses) su esposo Rubén Moreira Valdez cuando la presidenta fue Claudia Ruiz Massieu (Salinas). De hecho Carlos Salinas es el líder moral del partido, o sea la cabeza principal desde que el Revolucionario Institucional no ha logrado regresar a presidir el poder ejecutivo nacional.

La circunstancia es que la esposa del exgobernador de Coahuila, también va a repetir en el segundo puesto en importancia en el CEN del tricolor.

¡¡¡ Qué bonita familia priista !!!

AMÉRICO ENTREGA PATRULLAS A LA GUARDIA ESTATAL.- El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo honor a su palabra y entregó otra dotación más de patrullas camionetas tipo pick up y black mambas, que vienen a fortalecer el parque vehicular de la Guardia Estatal, esta vez para dar servicio a Reynosa. Con estas acciones el C5 (Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia) se encuentra en las mejores condiciones de prestar servicio a los tamaulipecos y dentro de procedimientos administrativos más nobles y no con la renta de equipo que representó una fuga del presupuesto.

Fue en la ceremonia cívica de honores de este lunes, efectuada en el C5 y con el inicio de una intensa gira de trabajo en esta ciudad, que el gobernador del estado dio el banderazo al nuevo lote de unidades motrices descritas líneas arriba, y de esta manera un renovado impulso a las tareas vigilancia y seguridad que prestan los organismos aludidos en beneficio de los tamaulipecos.

En ese marco, el gobernador Villarreal Anaya hizo resaltar, que “actualmente estas instalaciones brindan información o datos de los hechos, lamentablemente delincuenciales que se presentan en nuestra entidad, cosa que antes no ocurría”. Y precisó que ahora en las Mesas de Seguridad “vemos siempre la presencia atinada de la observación, de la videovigilancia, de la respuesta de la llamada al 911 y la presencia pronta y oportuna de nuestras fuerzas de seguridad para atender las demandas que nuestra población exige en este campo de responsabilidad».

En la ceremonia cívica, la bienvenida estuvo a cargo de Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien se refirió a los logros alcanzados en la administración de Américo Villarreal, ubicando a Tamaulipas como el noveno estado más seguro del país y el primero de las entidades en la frontera con Estados Unidos.

LA UAT AYUDA A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dejó testimonio una vez más de su solidaridad y compromiso con la sociedad al aportar ayuda a 310 familias de tres comunidades luego de que fueron afectadas por las intensas lluvias. El apoyo proporcionado consistió en despensas, productos de higiene y artículos esenciales para enfrentar las dificultades frente a las pérdidas de objetos indispensables en su vida cotidiana.

La ayuda entusiasta de los universitarios da constancia del espíritu de solidaridad y responsabilidad con la sociedad tamaulipeca, atributos que caracterizan a la comunidad universitaria frente a circunstancias que reclaman solidaridad.

Los ejidos visitados por los universitarios para su auxilio, fueron Progreso, Miraflores y la Esperanza, a donde llegó la asistencia a través de brigadas del voluntariado de la casa de estudios, mismas que estuvieron encabezadas por la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de “Familia UAT” y esposa del rector Dámaso Anaya Alvarado.

La Lic. Rendón de Anaya también estuvo acompañada por representantes de la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Humanismo Social.

La campaña de recolección de donativos inició el 2 de julio y culminó el 15 de este mismo mes, las dependencias administrativas, facultades, escuelas y unidades académicas del Campus Victoria se unieron en un esfuerzo coordinado para recolectar dichos donativos.