AGENDA POLÍTICA

Opinión

 

Por: Juan Antonio Lerma

Reynosa; cacicazgo en ruinas
UAT, apoyos con sentido humano
Alcaldesas y alcaldes en capilla

Ciertamente, ya tiene rato que el gobernador tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA trae a su equipo de colaboradores, principalmente al Secretario general de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ , así como a los responsables de las áreas de seguridad y de economía- trabajando a rajatabla por todos lados.
Y es que el mandatario parece esmerarse en inaugurar obras de gran importancia, dar resultados y cumplirles a los tamaulipecos.
Sin fanfarrias ni triunfalismos prematuros, los ciudadanos observan y están enterados de que a poco más de dos años de gobierno, la transición fue fluida, que ahora operan escuelas, hospitales, nuevas empresas que generan empleos y que se empiezan a notar los avances en diversos rubros.
Pero es más que claro que la seguridad es la imperativa prioridad para mantener un estado tranquilo y en constante desarrollo.
Por eso, durante su visita este lunes a Reynosa, donde participó en la ceremonia cívica de Honores, el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dio el banderazo a un nuevo lote de patrullas camionetas tipo pick up y black mambas que se incorporan al parque vehicular de la Guardia Estatal en esa ciudad de la frontera.
En su mensaje, VILLARREAL ANAYA destacó la operatividad de las instalaciones del C5, que cada vez cobra mayor importancia y relevancia al brindar la seguridad que demandan los tamaulipecos y las tamaulipecas.
Lo mismo les dijo en entrevista a los reporteros que cubrieron su gira de trabajo, con el agregado de aclararles que el C5 dejó de ser botín de empresas del pasado que solo buscaban enriquecerse.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a las instalaciones
de la Fiscalía General de la República, en donde acompañado por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, BRIANNA POWERS y ERNESTO CUITLÁHUAC VÁZQUEZ, titular de la FGR en Tamaulipas, y funcionarios del INDEP ( Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado), recibió la donación de un helicóptero Bell 206 que fue decomisado por esa institución en el vecino estado de San Luis Potosí, tras ser descubierta realizando vuelos clandestinos.
La nave, se usará para combatir a delincuentes y auxiliar a la población en situaciones de emergencia.

DEL ARCHIVERO…

El gran ausente en la gira de AVA por Reynosa fue el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ. Al parecer no tiene interés en participar en los eventos del mandatario o bien no asistió por miedo a que lo detengan, pues no hay que olvidar que tiene cuentas pendientes con la justicia, pero bueno, ahí mismo el gobernador puso en marcha la construcción del gasoducto Libramiento Reynosa, una megaobra en la que se invertirán 2,980 millones de pesos y coloca a nuestro estado como referente del sector energético en México.
Es claro que el compromiso del gobernador AVA es el mismo del primer día: no querer estar en todos los frentes, sino en los que realmente importan a los ciudadanos.
Llamó poderosamente la atención el nombramiento entregado ahí mismo por el mandatario al LIC. MARCELO OLÁN como nuevo Jefe de la Oficina Fiscal, pues es un serio adversario político del alcalde prófugo.
A propósito de alcaldes y alcaldesas pillines, resulta y resalta como diría la Wendy que son varios los gobernantes de varios municipios, los que se encuentran en capilla, con auditorías e investigaciones por parte de la Auditoría Superior.
Y es que las travesuras y pillerías de algunas alcaldesas y alcaldes abanderados del partido del bolillo no son pocas, ni menores, pues traen desorden financiero, saqueo, tráfico de influencias y mucho más. Temas que abundaremos más adelante.
Por último, y para concluir, destacamos las buenas acciones sociales que ha venido desarrollando la LIC. ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, esposa del rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO.
Junto al Voluntariado de la máxima casa de estudios y representantes de la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Humanismo Social, llevaron a cabo la entrega de despensas a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en los ejidos Miraflores, Progreso y La Esperanza del municipio de Güémez.
La generosidad de la comunidad universitaria permitió beneficiar a un total de 310 familias, proporcionándoles alimentos, productos de higiene y artículos esenciales para mitigar las dificultades ocasionadas por los recientes desastres naturales.

lerma2002@hotmail.com
lermavillegas2002@gmail.com