CAUSA CONSTERNACIÓN ASESINATO DE JULIO ALMANZA

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado la tarde de esta martes 30 de julio en la ciudad de Matamoros al parecer de 5 balazos que le dispararon a corta distancia y quedaron marcados en el vidrio de su unidad motriz, lado del piloto.

Los primeros reportes señalan que el atentado contra el empresario ocurrió cuando este arribó a las oficinas de la CANACO a bordo de su camioneta, una Grand Cherokee en color blanco en la calle España y 14.

Medios locales apuntan que el empresario iba acompañado de su hermana Silvia Almanza, ex funcionaria del gobierno estatal anterior, cuando sujetos armados llegaron hasta su camioneta disparándole.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las 14:15 de la tarde y hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto sobre las acciones que emprenderán para la detención de los responsables que presuntamente arribaron a bordo de una motocicleta-

¿QUIEN FUE JULIO ALMANZA?

En el ámbito de la iniciativa privada Julio César Almanza, participó como consejero nacional de la CONCANACO (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio); fue presidente de la cámara Nacional de Comercio en Matamoros y desde hace 8 años fungía como líder estatal de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas.
Actualmente radicaba en McAllen, Texas, aunque por cuestiones de negocios, constantemente estaba en la región fronteriza de Tamaulipas, particularmente en Matamoros, donde residía buena parte de su familia.
En el ámbito político Julio César, participó como militante del Partido Acción Nacional durante más de 10 años, hasta que hace unos doce años, motivado por un grupo de ciudadanos de diversas regiones del estado lo postularon candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, tras ganar un proceso interno.

CRIMEN CAUSA CONSTERNACIÓN
Solo unos minutos después de que fue dada a conocer la triste noticia del atentado, misma que corrió como reguero de pólvora, sobre muerte del líder del comercio organizado de Tamaulipas, se tejieron diversas conjeturas e hipótesis que apuntan a que fue el crimen organizado el que llevó a cabo esta enésima ejecución.
De inmediato se escuchó la pregunta de siempre “Cuántos más”, habrán de ser asesinados antes de que finalice este mar de sangre que corre en todo el país y particularmente en esta región del estado de Tamaulipas
El hoy fallecido, por la mañana había hecho valientes declaraciones en torno al narcoterrorismo que existe en todo el estado donde delincuentes están amagando a empresas establecidas como OXXO, en Nuevo Laredo. donde permanece un cierre de varios días que ha ocasionado millonarias pérdidas
También se han denunciado extorsiones a grupos gasolineros, muebleros y dueños o accionistas de supermercados y gerentes de plantas maquiladoras, lo que ha motivado el retiro de muchos de ellos.
Los delincuentes ya no le temen a nada ni a nadie y han roto el delgado hilo de respeto que anteriormente existía con los hombres de negocios para exigirles cuotas, sobornos y someterlos a todo tipo de presiones, so-pena de incendiarles, lapidarles sus negocios o inclusive asesinarlos.
La presencia de autoridades militares en nada intimida a los delincuentes que asolan desde el ciudadano simple hasta el mas hu,ildes emprendedor.