QUE NO QUEDE IMPUNE HOMICIDIO DE JULIO ALMANZA

Portada Reynosa

 

Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio de Reynosa exigió a las autoridades reforzar la estrategia de seguridad en Tamaulipas, tras condenar el asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la FECANACO Tamaulipas.

En un comunicado, el Consejo Directivo del organismo empresarial solicitó a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva para hacer justicia en este lamentable caso. Subrayaron que la seguridad de los líderes empresariales y de los ciudadanos debe ser una prioridad.

«Julio César Almanza Armas fue un líder comprometido y un defensor incansable del comercio en Tamaulipas. Su trágica y violenta muerte representa una pérdida irreparable para su familia, amigos y la comunidad empresarial del estado y del país», señala el comunicado.

La CANACO Reynosa insistió en que la violencia y el crimen no pueden ser tolerados bajo ninguna circunstancia. La pérdida de Almanza es un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad y a trabajar en unidad para erradicar la violencia que afecta a la sociedad.

«En estos momentos de profundo dolor, nos solidarizamos con la familia de Julio César Almanza Armas y con todos los miembros de CONCANACO, FECANACO y del sector empresarial de Tamaulipas. Su legado y labor en pro del comercio permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron y trabajaron con él».

Finalmente, la CANACO Reynosa reiteró su compromiso de continuar la lucha por un entorno seguro y próspero para los comerciantes y empresarios de Tamaulipas. La unidad y la cooperación entre la iniciativa privada y las autoridades son fundamentales para superar estos desafíos y construir un futuro más seguro y justo.

Julio César Almanza Armas se desempeñaba en vida como Pro-Secretario Nacional de la CONCANACO, Presidente de la FECANACO y Presidente de la CANACO de Matamoros.