FELIPE CHIW, LLEGA SIN PENA NI GLORIA A COMAPA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Por Muchos años considerada la caja chica de la Presidencia Municipal; la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Reynosa, estrena desde esta tarde en el ingeniero Felipe de Jesús Chiw Vega, a su nuevo gerente general.

Se trata de un conocido cartucho quemado en estas lides, pues en la paramunicipal ha laborado en dos épocas anteriores por más de 30 años en cuyas áreas de responsabilidad mantuvo sus mismos parámetros, sin lograr la ansiada mejoría en servicios, que dice ser de nuevo su objetivo.

Chiw Vega, tomó posesión en un desangelado acto tras una reunión del consejo de Administración, que presenció desde la comodidad de su casa de McAllen, el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien tuvo a su cargo la designación desde semanas atrás, sustituyendo al también veterano funcionario, el sexagenario licenciado Alfonso Gómez Monroy, quien pasó de noche durante largos 5 años y medio en que estuvo vegetando en el cargo.

CARGAN DESPRESTIGIO

Actualmente COMAPA, carga sobre sus hombros el desprestigio de gerentes y administradores que a su paso han consumado un descarado saqueo, que ha aguantado el paso de priistas, panistas y ahora morenistas.

El “flamante” gerente ya ocupó por 25 largos años la coordinación de Ingeniería y Proyectos y tras un descanso de seis años retornó para laborar por un lapso de 7 años como Gerente Técnico Operativo.

Al inicio de la administración panista Felipe de Jesús Chiw, pasó a ocupar un cargo en la dirección general de la cuenca noreste de CONAGUA a la que renunció hace un año dedicándose a su chamba particular para esperar la oportunidad que hoy se le presenta de volver de nuevo con todo y su viejo equipo de colaboradores, para darle un nuevo repaso a los terrenos ya conocidos.

CUMPLIRÁ CONSIGNAS

El ingeniero civil Felipe Chiw, desde semanas atrás ha sido señalado como empleado menor al servicio del senador José Ramón Gómez Leal, quien por tejes y manejes con el munícipe Carlos Peña, adquirió la concesión para manejar en sus últimos años la dependencia operadora de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Parecieran ignorar senador y alcalde, que la idea del Gobernador Américo Villarreal Anaya, es rescatar el organismo para darle un servicio de calidad a los reynosenses, aunque para ello deberá cambiar la infuncional estructura legal que crea la COMAPA para retornarlo a su tesitura de paraestatal.

TRAMPOLIN POLITICO

Muchos consideran esa, la forma más adecuada de terminar con trafiques y corruptelas que han propiciado que esta oficina se encuentre en bancarrota contando con avejentado personal sindicalizado y de confianza que hace10 años han visto poder su poder adquisitivo salarial, inmersos en las ambiciones y maniqueos de presidentes municipales, que usan la COMAPA de caja chica, para costear campañas y como trampolín de aspiraciones políticas, desde tiempos de Gerardo Higareda, Óscar Luebbert, y el panista Jesús Ma. “Chuma” Moreno, que han salido de ahí hacia sus candidaturas.

Creemos que Chiw, no hará huesos viejos en el cargo, y jugará a contra-reloj con el tiempo que ahí esté para lograr una nueva liquidación como las que seguramente ya se ha obtenido en sus estadías anteriores en los cargos ocupados en el desangrado organismo.