PASADO MERIDIANO

Opinión

 

GRICELDA GUERRA ROMERO

La próxima semana es cuando, por fin se despejen dudas sobre quienes serán los 14 diputados plurinominales, que asumirán una curul en el Congreso de Tamaulipas.

Y es que en el transcurso de dicha semana el IETAM realizara su sesión extraordinaria, luego de las resoluciones de las tres impugnaciones emitidas el jueves por el TRIELTAM.

El mismo presidente del IETAM Juan José Ramos Charre ya lo dijo, que no habrá lugar a que se genere polémica, tras de que el Instituto realizo un reglamento, previo al inicio del proceso electoral para establecer los lineamientos del procedimiento a seguir, para darle certeza a todos los partidos políticos, buscando con la representación proporcional, para que los votos se traduzcan en escaños para aquellos partidos que no alcanzaron curules por los distritos electorales.

En tanto, para que no se anden con medias tintas en el manejo de los dineros, es que la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, está previendo que los nuevos ediles y sus tesoreros municipales tengan pleno conocimiento de cómo manejar esos recursos, para lo cual se les estará capacitando en materia fiscal, como asi lo ha dado a conocer la Secretaria Adriana Lozano Rodríguez.

Y es que se busca que estos tengan un óptimo manejo de los recursos públicos para el beneficio de las y los ciudadanos, con lo que ayudaría a tener unas finanzas sanas y responsables.

Debido a que a nivel estatal se ha trabajado con honestidad por las arcas estatales, dando como resultado que Tamaulipas logre obtener las mejores calificaciones crediticias, por parte de agencias internacionales como HR Ratings y de Fitch Ratings, se busca que también los municipios logren un mejor manejo en sus finanzas.

En lo que se equipo trabaja en el proceso de entrega recepción en Matamoros, este viernes anduvo por la Ciudad de México el alcalde electo Alberto Granados, para sostener algunos encuentros de carácter privado, todo dentro de los preparativos para su toma de posesión, por lo que el edil pues ya anda trabajando en lo que serían sus invitados especiales.

Lamentablemente esta semana se conocido el deceso de la estima señora Florinda González de Pérez, madre del licenciado Jorge Pérez González, una dama que fue una gran promotora de la cultura, gracias a quien Matamoros fue referencia no solo a nivel nacional, sino internacional, gracias al Festival Internacional de Otoño, del cual fue fundadora, buscando con ello demostrar que en Matamoros también hay cosas buenas.

Dicho festival inicio hace 32 años, gracias a la visión de Doña Florinda González de Pérez y un grupo de matamorenses interesados en que se hablara bien de este punto de Tamaulipas, pero ante el éxito logrado con las primeras ediciones del FIO, el gobierno estatal lo impulso para que dicho evento alcanzara el nivel estatal, en lo que sin duda fue gracias al empeño de la entusiasta dama.

Pero como todo ser humano su ciclo en esta vida llego a su fin, dejando una gran huella que pocos logran en el ámbito cultural y empresarial, aunado al gran ser humano que fue, nuestras más sinceras condolencias para su familia.