EXIGEN CESE DE INEPTO FUNCIONARIO MUNICIPAL

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- «Makito tu mamá pudo sacar a los carretoneros, tu puedes, si mamá pudo, tú puedes», gritaron activistas que protestaron en la Plaza Principal para pedir la destitución de Rubén Rea, director de Bienestar Animal Reynosa y de Carlos Lozano, quien fuera regidor en el Cabildo y que como secretario particular del alcalde, agarra todas las quejas y DENUNCIAS como si fueran de él, solo para archivarlas o tirarlas a la basura sin dar solución a nada.

Un grupo de personas realizaron esta mañana un plantón de protesta frente a la Presidencia Municipal para exigir que se instrumenten acciones más efectivas contra el creciente maltrato animal.

En virtud de que en las redes sociales son muy frecuentes los casos de personas que causan daño a perros y gatos, las asociaciones animalistas se han dado a la tarea de pedir mayores resultados a las autoridades que han burocratizado esta dependencia de reciente creación y soplo toman en cuenta las denuncias cuando se ejerce presión sobre ellos o se llega a viralizar algún caso.

“Todos unidos contra el maltrato animal”, es el lema que enarbolaron en esta protesta, donde se dejaron escuchar muy malos comentarios sobre el ausentismo de funcionarios encabezados por el Presidente Municipal Carlos peña Ortiz, que como suele suceder, no se encontraba presente en el Palacio Municipal.

Solicitaron entre otras cosas que la Dirección de Control y Bienestar Animal se avoque a detectar y sancionar los casos de abuso contra animales y que se construya un hospital veterinario, presentando denuncias concretas de injusticia contra los animalitos huérfanos o los perros de calle.

Como casos específicos denunciaron que no han atendido los casos de “Canelo” y “Negrito”, canes que fueron violentados sin que hasta el momento, se haya detenido a los agresores.