AGENDA PÚBLICA.

Opinión

Salvador Leal Luna.

Pese a que las autoridades de seguridad pública en Tamaulipas y otras más dicen que la incidencia ha bajado, la realidad es otra, debido a que el asesinato del presidente de la Coparmex en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, en el municipio de Matamoros, tierra de Morena, no deja de ser un crimen que lástima a los Tamaulipecos.

Lo curioso del caso, es que ni el vocero de Seguridad, un tal por cual de, Jorge Cuellar Montoya, salió a decir que este asesinato fue un hecho demasiado “aislado” tal y como lo hizo con el excandidato a la presidencia municipal del Mante, además, al día siguiente el ejecutivo de cuarta también expresó que este crimen, era un hecho aislado.

Sin embargo, no deja de ser una macha “negra” para el Estado, la inseguridad que priva en el territorio estatal, debido a que continúan los abrazos en el Estado, como fue el caso del municipio de Abasolo y Reynosa que son la joya de la corona para el Estado, gobernado por un gobierno de cuarta.

Sería saludable, que el poder legislativo por medio de la “Diputación Permanente” citará a comparecer al todavía secretario de seguridad pública en Tamaulipas. Sergio Chávez García, sobre el crimen de Julio Almanza, como de los diversos enfrentamientos, donde los abrazos son el pan de cada día en Tamaulipas.

Estos abrazos que se dan en el Estado tienen un origen y, por lo tanto, este funcionario de cuarta debe de ir a comparecer ante este órgano dictaminador del Congreso, luego de que está en receso legislativo las sesiones ordinarias, pero esta Diputación Permanente, tiene facultades, bueno si la Junta de Gobierno, autoriza una sesión extraordinaria donde vaya a comparecer este titular de seguridad pública y no esperarse hasta después de un informe de gobierno.

Esta comparecencia debe ser lo más pronto, para ver qué avances tienen las investigaciones no sólo de estos casos, sino todo lo relacionado en materia de inseguridad y de estos malditos abrazos, que se han convertido en el hazme reír del gobierno estatal de cuarta en la entidad.

Veremos si son capaces, los integrantes de la Diputación Permanente a cargo del ex panista, con piel de Morena, Humberto Prieto Herrera de citar a comparecer a este sujeto de marras de Chávez García al Congreso, luego de que estas atrocidades que se cometen en el Estado no deben de quedar “impunes” por ningún motivo, debido a qué son hechos que lastiman y denigran a los Tamaulipecos, por los cuatro puntos cardinales.

Esperemos que esta comparecencia se dé en el poder legislativo de Tamaulipas, porque no se debe de pasar por “boba”, máxime que muchos tamaulipecos de alguna manera u otra claman “justicia”, luego de estos abrazos que son el pan de cada día en el territorio estatal.

Lo que, sí nos queda claro, que, en Tamaulipas, los abrazos son y serán el común denominador del actual gobierno estatal de cuarta, por eso, será importante qué este funcionario estatal, vaya a comparecer y exprese cómo va a bajar la incidencia en materia de inseguridad, sin con abrazos o balazos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com