CUADRANTE POLITICO

Opinión

-POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

CARMEN LILIA, TRIPLEMENTE VICTORIOSA
Si se estableciese un símil entre la política y algún deporte de los encordados, Carmen Lilia ya ostentaría tres cinturones de campeonato. En cuantas ocasiones los han impugnado, la alcaldesa y su pueblo han echado por tierra la obsesión rencorosa y patética del PRIAN por querer ganar en la mesa, lo que no pudieron lograr en las urnas.

El dos de junio resultó triunfadora inobjetable por una diferencia de 4 mil 677 sufragios. Sin embargo, ante las reclamaciones del prianismo, el pasado 18 de julio, el Tribunal electoral de Tamaulipas tuvo a bien confirmar la victoria de Carmen Lilia Canturosas Villarreal por la alcaldía de Nuevo Laredo. Y este domingo el TRIELTAM volvió a refrendar para la primera morenista neolaredense, su condición de irrefutable ganadora.

¿Entenderán los hoy derrotados que el pueblo ya decidió en torno a quien lo gobierne? ¿A que se debe ese aferramiento que por momentos cae en el terreno de lo patológico?

Primero en las urnas, los ciudadanos le levantaron la mano, en calidad de campeona, y en dos ocasiones más la justicia electoral, volvió a declararla como la número uno. ¿Después de estas tres ocasiones que es lo que sigue. Ya no es normal tanto encarnizamiento prianista, y la insistencia en tumbar a Carmen Lilia de manera infructuosa, ya raya en el ridículo, o…¿hasta en la locura?

Este domingo, el cabecismo prianista de Nuevo Laredo, recibió un balde de agua fría, pues en sesión pública, el TRIELTAM confirmó su veredicto aprobatorio, a favor de que Carmen Lilia gobierne su municipio por un segundo periodo de tres años.

En esta ocasión el Tribunal electoral de nuestro estado, rechazó por infundado, el recurso técnico-jurídico de recusación, mediante el cual los del PRIAN buscaron sacar o eliminar del tablero electoral a los magistrados Edgar Danés Rojas y Graciela Reyna Hagelsieb.

Este tipo de intentona prianista, tuvo mucho que ver con una serie de ataques personales y presuntamente difamatorios sufridos en la víspera por el abogado Danés Rojas, mismo que fue blanco de manifestaciones, tanto en la CDMX , como en esta capital.

Hoy, una nueva sentencia emitida por las instituciones encargadas de vigilar el debido cumplimiento de la ley, sobre la validez del proceso democrático, viene a reforzar de manera reiterativa la voluntad de las mayorías ciudadanas, en favor de Carmen Lilia y su legítima reelección por tres años más.

La reconfirmación del triunfo de CLCRV es la noticia que ha acaparado la atención de la clase política tamaulipeca este fin de semana.

—-CALIFICADORA FITCH RATINGS SUBE LA CALIFICACION DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO—–

La calificadora global Fitch Ratings acaba de elevar la calidad crediticia y la solvencia económica del ayuntamiento neolaredense que preside la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En opinión de este corporativo de las finanzas mundiales, el municipio de Nuevo Laredo, registra hoy día un muy buen dinamismo de sus recursos.

La mencionada evaluación se refiere especialmente al excelente manejo de las transferencias estatales y federales. Y a todo ello se le agrega una buena contención del gasto operativo, y de los balances operativos, tanto en el 2022, como a lo largo de 2023.

POSDATA.— Una vez más queda demostrado que cuando la gente se porta bien, cosecha puntualmente sus respectivos frutos de éxito. Y cuando se porta mal, recoge derrotas y tempestades. La Biblia dice que es Jehová quien define las batallas. Y justamente así es.

——–INTENSIFICA GATTAS ACCIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO——-

Durante la reciente semana, la administración municipal de Eduardo Gattas llevó a cabo diversas acciones, en materia de rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público.

Los sectores donde se realizaron estas mejoras, fueron los siguientes:

29 Expropiación Petrolera, Fraccionamiento Loma Alta, San Luisito, Los Ebanos, 21 y 22 Aldama y Mina, Fraccionamiento Los Almendros, Prolongación Praxedis Balboa, Colonia Tamatán, Colonia Ampliación de Tamatán y colonia La Esperanza.

“Seguimos trabajando para garantizar que nuestras que nuestras calles y colonias estén bien iluminadas y seguras para todos”, escribió el alcalde LG.