VIDA DIARIA

Opinión

POR ROSA ELENA GONZALEZ
Se consolida Victoria como punto de atracción turística y eso es más que bueno, no solo porque se manifiesta que el municipio cuenta con las condiciones adecuadas para ser visitado, que se tiene movilidad y se genera derrama económica, sino porque en atractivo turístico nuestra ciudad hoy es referencia nacional y más allá de las fronteras.

Cierto, nuestra ciudad no tiene destino de sol y playa, pero cuenta con muchos atractivos más para el turismo, se puede destacar el senderismo, avistamiento de aves, disfrutar de diversa naturaleza y para los amantes del arte y la cultura también es destino turístico, pues se cuenta con centros culturales, bibliotecas, teatros, recitos artísticos, la emblemática Casa del Arte, entre otros espacios más.

Además de que, en plazas de la ciudad, que por cierto el Municipio les brinda un buen mantenimiento, se tienen buenas exposiciones artísticas y ni que decir de la avenida más hermosa de Tamaulipas, la Francisco I Madero, mejor conocida como el 17, que los domingos se transforma en un paseo familiar, artesanal, artístico y gastronómico.

Los centros recreativos, como Los Troncones, los espacios del maravilloso Rio San Marcos, Las cascadas de Juan Capital, La presa Caballeros, el mirador de Altas Cumbres con su camino rojo que es un lugar para apreciar las maravillas naturales son parte de los sitios que ya son referencia turística.

También, está el Tamux, el parque de Tamatan en sus dos facetas y si a eso se le suman plazas comerciales y sitios de encuentro social, todo en conjunto es la Victoria de Victoria.

La muestra de que la capital tamaulipeca se consolida como sitio turístico es que en el pasado periodo vacacional registro casi 100 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 80 millones de pesos.

Insistimos, eso habla de que se tienen las condiciones adecuadas para que llegue el turismo a la ciudad y eso es resultado de que se realiza buena promoción turística, y como el Municipio hace lo propio, también la industria restaurantera y hotelera se aplica en dar buen servicio, es un ganar ganar, a mejores condiciones de la ciudad, más proyección para el municipio, más turismo, más derrama económica y más circulante para los habitantes de la ciudad.

Claro, que la capital tamaulipeca ya no solo sea visitada para realizar algún trámite burocrático sino porque se consolida como destino turístico no es casualidad, es la buena coordinación que existe entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, y por supuesto, el trabajo de promoción turística que encabezó el alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS BAEZ en el municipio, estados vecinos y el extranjero.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio hubo un incremento del 30% de afluencia en comparación al anterior periodo vacacional de verano, eso es una Victoria para Victoria.

Da alegría enterarte que Ciudad Victoria se consolida como punto de atracción turística pues se es orgullosamente victorense y da gusto que en el pasado quedara el mote de ciudad aburrimiento que le aplicaban los foráneos a Victoria, aparte, anteriormente apenas llegaban los periodos vacacionales y la ciudad se quedaba prácticamente vacía, la mayoría de la gente acudía a vacacionar a otros lugares, no se quedaba en Victoria.

Ahora, además de que muchos victorenses prefieren quedarse a vacacionar y disfrutar Victoria, la capital tamaulipeca es punto turístico para chicos y grandes, es un buen lugar para visitar no solo en periodos vacacionales, en cualquier temporada se puede descansar y disfrutar del amplio catálogo de sitios de atracción que ofrece el municipio.

Si, Victoria cuanta con las condiciones para ser visitada y tiene mucho que ofrecer, razón por la que ya se consolida como sitio turístico a nivel nacional y más allá de las fronteras.