AGENDA POLÍTICA

Opinión

Por: Juan Antonio Lerma

Los niñ@s y jóvenes vuelven hoy a estudiar y se celebra, pero los mayores no podemos rajarnos en apoyarlos y cuidarlos.
Ciertamente, si hay algo que constituye todo un acontecimiento anual para padres, niñ@s, jóvenes y maestros es el regreso a clases, siempre lleno de emociones, reencuentros y esperanzas, sin dejar de lado esfuerzos y sacrificios. Un hecho de tremendo significado. Nada menos que ir a aprender las distintas disciplinas del saber, a comenzar a relacionarse y a formarse.
Hoy, el regreso a las aulas constituye una verdadera fiesta, donde los alumnos son recibidos con ceremonias cívicas que son encabezadas por directores y funcionarios educativos, así como por las autoridades.
Y aunque usted no lo crea mi estimado lector, este regreso a clases con el inicio del nuevo ciclo escolar provoca movimiento económmico para bien de muchas familias que se dedican al comercio, principalmente en el transporte, en los vendedores de alimentos, uniformes, golosinas, frituras, aguas frescas y papelerías.
Los niños y jóvenes deben ser vigilados y escuchados.
Y no solo adentro, sino en los entornos escolares, donde acechan tantos peligros.
Por eso, en cuestión de cuidarlos y vigilarlos debe ser un trabajo constante de autoridades educativas y de seguridad. Los niños y niñas, así como miles de jóvenes vuelven a estudiar y hay que celebrarlo, pero nosotros los mayores no podemos rajarnos en la tarea también de cuidarlos, apoyarlos y protegerlos. Feliz regreso a clases.

DEL ARCHIVERO…

Recientemente acudí a una ceremonia de graduación de alumnos de preparatoria y de univercidad de la UDE En el Mante, donde el más pequeño de mis hijos se recibió como licenciado en Administración de Empresas.
Entre los invitados especiales destacó la presencia de la alcaldesa electa PATTY CHIO DE LA GARZA y el regidor de Morena, LUIS GERARDO MONTES VEGA.
En su mensaje, la alcaldesa electa agradeció la distinción que le hicieron los alumnos y directivos del plantel, remarcando que es un gusto celebrar este importante paso, felicitando a los padres de familia por acompañarlos en este trayecto tan importante en sus vidas y exhortando a los graduados a que no tengan miedo a enfrentar nuevos horizontes.
Aseguró, que con el Proyecto de la Transformación se abren nuevas brechas, por lo que trabajará para darles mejores oportunidades a las y los jóvenes, y ahora, con el apoyo de la nueva presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, habrá, progresivamente, mejores apoyos para la educación.
Y ojalá que así sea, es lo más deseado, que le vaya bien al nuevo gobierno municipal en todos los aspectos.
Es necesario que El Mante no se quede estancado. Que sigan llegando inversiones por pequeñas que sean, pero que generen empleos y movimiento económico. Ya no se puede pensar pueblerinamente, el municipio requiere de visión y determinación. Ahora tocará a la 4T empezar a dar pasos pequeños para una gran marcha hacia la grandeza prometida en esta urbe cañera.

lerma2002@hotmail.com
lermavillegas2002@gmail.com