El Patinadero

Opinión

 

Juan Antonio Montoya Báez

Todo cambio es bueno y este fin auguran movimientos en el gabinete estatal, aunados con los que ya se están dando de manera silenciosa, para que no se sienta el dolor.

En la SET se dieron movimientos, la titular de la dependencia, LUCÍA AÍME CASTILLO PASTOR hizo algunos para mejorar.

Se fueron colaboradores con los que inicio, por razones que van de baja efectividad, pero también se dan comentarios en el sentido de crecimiento de uñas, por lo que hay una auditoria interna.

Por lo pronto fueron separados del cargo y su lugar ya fue ocupado, en una acción que se mantiene sin levantar polvo, pues al parecer si existen situaciones delicadas.

Sin embargo, no será la única dependencia en la habría movimientos, pues hay otras áreas que son objeto de una revisión para evitar suspicacias y malos entendidos.

Aquellos que se fueron esperan un mejor espacio, pero la realidad es que ya no habrá más salidas, simplemente les dieron las gracias, si ya no hay problemas en el futuro que se den por bien servidos.

En teoría, nos explican que los movimientos también se darían en otras secretarias, después de la evaluación realizada desde el tercer piso, donde las cabezas de dos secretarios fueron puesta bajo la mesa, como son el caso del titular de la Secretaria de Energía y del Secretario de Turismo.

En el caso del primero, debería de irse por pura vergüenza, pues lo dejaron fuera de la jugada, no puede ni siquiera hacer un despido y cuando lo hace, simplemente lo dejan arriba del tapanco, lo ignoran y no pasa nada.

En el caso del titular de turismo, independientemente del mal trabajo que realiza en la dependencia, se vio envuelto en un escándalo personal que estuvo a punto de provocar su caída.

Donde sí se dio un movimiento para premiar la lealtad y capacidad de uno de sus colaboradores, fue a favor de ALEJANDRO RÁBAGO HERNÁNDEZ, quien deja la coordinación de asesores del Gobierno del Estado para pasar a ocupar la Representación de Tamaulipas en la ciudad de México.

RÁBAGO es uno de los tampiqueños más conocidos en el centro del país, se mueve como jaiba en el Golfo en los círculos empresariales y políticos de la ciudad de México.

El jaibo seguramente aprovechará la oportunidad que le brinda el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al tomar posesión de las oficinas de la representación en la ciudad de México a partir del próximo lunes.

RÁBAGO siempre está muy cerca de Tampico, participó en la campaña de Morena y fue de los primeros que pronosticó una victoria aplastante por la alcaldía y una diputación local. Nos dijo que distrito perderían.

Nos presumió lo números y hasta pidió ver la fecha y hora de su mensaje. Efectivamente, el pronóstico se cumplió.

Ahora, ALEJANDRO va con todo para cumplir con la encomienda del gobernador AMÉRICO, como su enlace amigo, empresarial y político en el inicio de la era de la presidente CLAUDIA SHEIMBAUM.

Sobre todo, cuando existen muchas expectativas acerca del trato que le conferirá la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM al gobernador AMÉRICO y a los tamaulipecos.

Hace mucho tiempo que no teníamos un gobernador que trascendía dos sexenios, fue de los cercanos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero se perfila como uno de los favoritos de CLAUDIA.

Es por es que AMÉRICO necesita de un hábil plubirelacionista, que sepa de las estructuras políticas y económicas, por eso no podía tomarse una mejor decisión a favor del jaibo que se moverá como pocos en el océano de la ciudad de México.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com