Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El gobierno estatal a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas que titula la licenciada María Elena Figueroa Smith, invita a las familias que sufran algún tipo de violencia en casa, trabajo, vía pública, denuncien el caso al 911, solo así se abatirán los índices violentos.
-Refrendando el compromiso del gobernador del estado de Tamaulipas, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, con la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres y dado el aumento de llamadas al 911 en este tiempo de contingencia del coronavirus-, agrego la licenciada Figueroa Smith.
El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de la Secretaria de Seguridad Pública ha implementado un programa, que consiste en enlazar las llamadas por violencia al 911, con personal capacitado en perspectiva de género que les brindará atención especializada en intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos y seguimiento con asesoría jurídica.
-Estamos muy comprometidas con la seguridad de las mujeres y sus hijos, por ello el acompañamiento para fortalecerlas a una toma de decisiones informada y con conocimiento de sus derechos. Esta atención permanecerá disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, dijo. Queremos que todas las mujeres en Tamaulipas sepan que, al denunciar, no solo contarán con el auxilio del personal de seguridad pública, sino también el asesoramiento de profesionistas altamente capacitadas que las guiarán y darán acompañamiento. Con esta acción afirmativa en favor de las mujeres, el Gobierno de Tamaulipas, continúa su compromiso hacia la construcción de un estado libre de violencias contra las mujeres, sus hijas e hijos, reitero la licenciada María Elena Figueroa Smith.

