EL PATINADERO

Opinión

 

Juan Antonio Montoya Báez

LUISA MARIA ALCALDE LUJÁN fue electa por unanimidad como lideresa nacional de Morena, en una etapa donde nadie se opone a una decisión que se tomó desde Palacio Nacional.

Desde allá se conformó la mayor parte del CEN de Morena, donde queda como Secretaria General, CAROLINA RANGEL GRACIDA; IVÁN HERRERA ZAZUETA, como Secretario de Finanzas.

Otras de las responsabilidades que se entregan son AARÓN ENRIQUEZ GARCÍA, como Secretario de Jóvenes; CAMILA MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, es la Secretaria de Comunicación; MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ, Secretario de Mexicanos en el Exterior; ARTURO MARTÍNEZ NUÑEZ, Secretario de Cultura y Artes y MANUEL ZAVALA SALAZAR, Secretario de Movimientos Sociales.

Sin embargo, el cargo más importante que se ejercerá en este liderazgo es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, quien queda como Secretario de Organización.

Este relevo partidista es bien recibido por la clase política de la 4T, que dieron un cálido recibimiento a los nuevos líderes morenistas, como el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien escribió:

“Quiero felicitar a @LuisaAlcalde por haber sido elegida como la nueva dirigente nacional de

@PartidoMorenaMx y a Andrés López Beltrán como el nuevo secretario de Organización. Expreso mi mayor reconocimiento y disposición para trabajar juntos en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. ¡Vamos a trabajar juntos por México!”.

Morena es el partido de la ilógica, del caos y del aparente desorden, cuando todo parece estar fuera de equilibrio alcanzan el más grande de los éxitos, como obtener aplastante mayoría en la cámara de Diputados y Senadores.

Para bien o para mal el poder se encuentra concentrado en un solo partido, que ya no tendrá obstáculos para impulsar el desarrollo del país, que sería lo ideal, pero también se pudieran impulsar iniciativas que afecten un sector de la sociedad.

En toda acción hay una reacción, Morena llegó para quedarse, quizá la misma cantidad de décadas que estuvo el PRI, parecen partidos iguales, pero son diferentes.

En el PRI la disciplina e institucionalidad estaban fuera de duda, en Morena sucede todo lo contrario, parece que hay un desorden, un poder compartido, pero pronto veremos realmente el peso de la banda presidencial.

En ese sentido, el gobernador AMÉRICO acompañó al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM en la ruta maya durante la inauguración del Tren P’atal en la estación del Tren Maya.

La banda presidencial pesa y transforma, lo veremos cuando cruce el pecho de la futura presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM.

Son iguales, pero diferentes, el PRI no se aceptaban herencias, ni mandatos del pasado, pero en Morena todo es calculado, no hay desorden, simplemente son formas diferentes de hacer las cosas.

Por cierto, el Secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA informa que el próximo 26 de septiembre se lanzará la convocatoria de licitación para la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.

El funcionario estatal, expuso que el pasado 10 de septiembre inició la pre convocatoria donde se dio a conocer la propuesta a los interesados, esta es una buena noticia para los victorenses y es una iniciativa impulsada por el alcalde victorense EDUARDO GATTAS, quien tomará protesta este 24 por la tarde.

En tanto, el alcalde electo de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO se echó una cascarita dominguera, pero se prepara para su toma de protesta este 30 de septiembre por la noche.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Please follow and like us: